Esperan importante afluencia de turistas que regresan de Río

El subsecretario de Planificación Estratégica, Sergio Dobrusin señaló que se espera que una cantidad importante de personas que viajaron a ver al Papa en la Jornada Mundial de la Juventud, recorran los atractivos turísticos de la provincia en su regreso de Río.


Sergio Dobrusin – LT4, Red Ciudadana

 

El subsecretario de Planificación Estratégica, Sergio Dobrusin dijo que aún no se ha realizado un balance de las vacaciones porque hay provincias que todavía no terminaron su período y porque se espera que venga gran parte de las personas que estuvieron en Brasil por la venida del Papa a la Jornada Mundial de la Juventud.

En ese sentido señaló “nosotros creemos que la semana que viene estaría viniendo un grupo de turistas que están saliendo de Río, de ver al Papa. Nosotros estuvimos, ha ido un grupo y por las consultas que tuvimos vía telefónica y a través de internet, hay un grupo importante de personas que a su regreso de Río piensan recorrer la provincia y sus atractivos”.

Además, en cuanto a la temporada invernal de vacaciones consideró “fue una temporada buena, sin sobresaltos y sin saturación de la capacidad hotelera” y agregó “creo que se debe a que por tener muchos feriados y fines de semana largo, se distribuye mucho mejor la cantidad de turistas que visita la Provincia”.

Asimismo indicó que aunque fue una temporada muy positiva, estará algunos puntos debajo de la temporada del año pasado. “De todas maneras, el análisis general del año nos indica muy buenos números”, concedió.

Por otra parte se refirió a los días en que estuvo inhabilitada a pasarela de acceso a la “Garganta del diablo” en Cataratas y consideró que no influyó en la concurrencia. “Hubo en principio una campaña intencionada de decir que estaba cerrado el parque pero funcionó a pleno y yo creo que no influyó para nada que estuviera cerrado Garganta”, dijo finalmente.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas