En Misiones hubo seis por ciento más de turistas en estas vacaciones

Los datos los brindó el ministro de Turismo de la provincia, Horacio Blodek. Precisó que el 70 por ciento de los visitantes fueron de la Argentina. Asimismo, indicó que hasta el momento ingresaron a Misiones 700 mil personas. “Superamos las expectativas este invierno”, agregó. 

 


Radio Libertad. Horacio Blodek, ministro de Turismo

Las vacaciones de invierno arrojaron buenos resultados en la provincia de Misiones que incrementó seis por ciento el número de turistas en relación a periodo del año pasado.

 

El ministro de Turismo, Horacio Blodek, precisó que como es habitual las Cataratas del Iguazú fueron el destino más elegido seguido por los Saltos del Moconá que próximamente estrenarán pasarelas.

 

Así también las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio y la ciudad de Posadas dejaron buenos dividendos. Blodek, mencionó un dato no menor y es que muchos de los feligreses que viajaron la semana pasada a Río de Janeiro para ver al Papa Francisco, decidieron pasar unos días en la tierra colorada.

 

El 70 por ciento de los turistas que recorrió la provincia fueron de la Argentina mientras que entre los extranjeros la gran mayoría fueron brasileños. “Son cada vez más los brasileños que nos visitan porque les favorece el tipo de cambio pero también porque la oferta es de mayor calidad que otros años”.

 

 

Blodek añadió: “vamos camino a un nuevo récord, porque hemos recibido más turistas que el año pasado en esta temporada, con aproximadamente 700 mil personas, con lo que a fin de año estaremos superando las cifras del año pasado lo que genera un gran movimiento turístico con un gasto promedio entre 70 y 100 dólares”.  (Radio Libertad 93.7)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas