El tránsito de personas y vehículos en el puente San Roque aumentó un 18% con respecto a 2012

Así lo confirmó la delegada local de la Dirección Nacional de Migraciones Miriam Bosch. Para ejemplificar indicó que del 1º al 23 de julio se produjeron 88 mil tránsitos por el paso Posadas – Encarnación. El incremento también se dio en los pasos fronterizos del interior y por eso reclaman mayor infraestructura y recurso humano para realizar una buena tarea.


Radio Libertad: Miriam Bosch = delegada local de Migraciones

Largas filas de autos esperando para cruzar a Encarnación por la falta de infraestructura que la EBY no realiza

Largas filas de autos esperando para cruzar a Encarnación por la falta de infraestructura que la EBY no realiza

La funcionaria se refirió a los datos recabados desde del 1 al 23 de julio y en comparación con el año pasado. Dijo que  “este año se dieron 88 mil tránsitos más”. También que se produjo “un gran incremento de vehiculos, el promedio anterior era de 3 mil diarios y el 20 de julio, que fue día pico, tuvimos más de 8 mil tránsitos. Con esto tenemos un 18% más de tránsitos que el año pasado” . De estos números se desprende que en la actualidad el paso diario de personas es en promedio de 27 mil.

 

En los pasos del interior también se incremento el tránsito. Por ejemplo en el puerto de Alba Posse se dan días de 1400 tránsitos diarios y en Puerto Rico, entre 900 y 1000 diarios.

 

Falta infraestructura y recurso humano

 

Miriam Bosch reiteró como tantas veces lo hizo, aunque sin respuesta de parte de la EBY que es la encargada de realizar las obras, que “en Posadas – Encarnación necesitamos mejorar la infraestructura, porque nos queda chica para atender la cantidad de personas que viene aumentando diariamente”. Por su parte “en los pasos del interior seria bueno también mejorar la infraestructura, pero fundamentalmente necesitamos aumentar el recurso humano, porque aumentaron los pasos fronterizos con supervisión de migraciones”.  

 

Por último destacó la puesta en marcha del servicio de lanchas, y manifestó que “si bien todavía la gente no la está utilizando como era antes, eso se da porque muchos no están enterados de que el servicio otra vez funciona”.

 

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas