El Iprodha construye actualmente 45 escuelas

Así lo afirmó en el marco de la inauguración de las obras del BOP Nº 21 de Garupá el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional Santiago Ros, quien además indicó que entre 10 y 12 se culminarán y entregarán entre agosto y septiembre.

 

 


Radio Libertad: Santiago Ros. Presidente del Iprodha

“Hoy tenemos mas o menos 45 escuelas que se están construyendo, de esas el 30% están en áreas rurales, son pequeñas escuelas que se hacen porque la demanda en el sector rural aumenta permanentemente. Alrededor de 10 o 12 de esas escuelas se entregarán entre agosto y septiembre” expresó Ros.

 

 

Déficit habitacional

 

El presidente del instituto de la vivienda misionero dijo que “nosotros tenemos un déficit en el instituto (los que están inscriptos) de alrededor de 35 mil familias, la mayoría de Posadas y Garupá”.

 

En ese sentido explicó que “siempre hay en ejecución entre 5 y 8 mil viviendas, ese ritmo pensamos seguir manteniéndolo, porque la única manera de reducir el déficit nuestro, es hacer entre 3 mil o 3500 viviendas por año. Si se hacen menos de eso el déficit se va a ir incrementando”.

 

 

Misiones con el Programa Procrear

 

Si bien Ros aclaró que el Iprodha no tiene intervención en ese programa “nosotros a la ANSES le hemos vendido 717 lotes en Posadas. Después le vendimos algunos terrenos en Apóstoles y Jardín America, más otros en Iguazú que eran de Nación, totalizarán más o menos unas 900 o 950 viviendas”.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas