Ecología incautó camiones con madera ilegal y detectó un gato onza muerto en la ruta Nº 20

Desde el Ministerio de Ecología y Turismo, a cargo de Viviana Rovira se dispuso en los últimos días intensificar los controles en las rutas misioneras para dar con infractores de las leyes de protección de los bosques nativos. El personal de las delegaciones y de Control Forestal realizó diversos procedimientos dando con tres camiones, un tractor y cuatro motosierras que se encontraban haciendo rozados sin la autorización correspondiente. Por tal motivo los vehículos fueron traslados a  Gendarmería nacional de San Pedro. También se tomó conocimiento que en la ruta Nº 20 de esa localidad fue atropellado un Gato Onza (Leopardus Pardalis) y abandonado muerto sobre la cinta asfáltica, los técnicos de Ecología constataron después la información y retiraron el animal sin vida.


El personal de las Delegaciones y de Control Forestal realizó diversos procedimientos dando con tres camiones, un tractor y cuatro motosierras que se encontraban haciendo rozados sin la autorización correspondiente; por tal motivo los vehículos fueron traslados a la Sección Gendarmería Nacional de San Pedro.
En similar procedimiento se retiene un Camión que transportaba 14,62 metros cúbicos de leña sin amparo de guía, quedando a disposición de las autoridades en la Comisaría de San Vicente.

El Ministerio de Ecología y RNR toma conocimiento por parte de personal de la Policía de Misiones que sobre la Ruta Nº20 fue atropellado un Gato Onza (Leopardus Pardalis) y abandonado muerto sobre la cinta asfáltica; dirigiéndose hasta el lugar, técnicos de Ecología constataron la información y retiraron el animal sin vida.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas