Convenio entre Derechos Humanos y la Defensoría del Pueblo de Posadas

La intención es trabajar en distintas áreas como discapacidad, diversidad, y Trabajo Social para concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre los derechos de las personas.

 

 


Radio Libertad. Edumundo Soria Vieta, ministro de Derechos Humanos, Marcelo Vairo, Defensor del Pueblo de Posadas

El ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, y el defensor del Pueblo de Posadas, Marcelo Vairo, firmaron un convenio de trabajo mancomunado para tratar, e intentar resolver situaciones de discriminación o informar sobre derechos de personas con discapacidad o dentro del área de la diversidad.

 

“Vamos a disparar los mecanismos de gestión porque la cultura de los derechos humanos requiere de todos, no es de un Ministerio y el hecho de que la Defensoría se adhiera para trabajar juntos en los derechos de los discapacitados  por ejemplo es importante porque hay que incluirlos, ellos necesitan de la contención de la sociedad”.

 

La idea de este convenio es sensibilizar y concienciar al pueblo sobre los derechos humanos, las situaciones de discriminación que sufren distintos sectores de la sociedad, y las formas en que las personas que lo necesiten puedan ser asistidas.

 

Trabajarán el Departamento de Discapacidad del Ministerio de Derechos Humanos, el Departamento de Diversidad e Identidad del Ministerio y el área de Trabajo Social de la Defensoría del Pueblo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas