Auspicioso debut de Brenda Spasiuk en el circuito europeo de Triatlón

La triatleta misionera Brenda Coral Spasiuk (25) se subió al podio el Ironman 70.3 de Calgary (Canadá), al finalizar en el segundo puesto en la categoría (25-29 años) y cronometrar un tiempo de menos de cinco horas al cruzar la meta, entre un nutrido grupo de 40 corredoras.

La posadeña libró una dura batalla contra el viento frío y un terreno montañoso, pero a pesar de ello, se mostró fuerte física y mentalmente y con entereza para afrontar el próximo Mundial de Triatlón que se correrá en la ciudad estadounidense de Las Vegas el próximo 8 de septiembre.

La representante de la “tierra colorada” debutó en el circuito europeo de Triatlón con un excelente desempeño en el medio Ironman de Canadá, alcanzando el segundo lugar de un pelotón de 40 competidoras de distintos países del mundo.

Brenda tuvo una buena performance en la etapa de natación (1.900 metros), donde finalizó en la tercera posición y luego en la bicicleta ( 94 kilómetros) logró mantener el tercer lugar en una dura batalla contra el viento frío y la montaña de Calgary.

No obstante ello, la misionera dejó la Bicicleta y encaró la última etapa a pie (21 kilómetros) con determinación y puro corazón, alcanzado el segundo puesto y cronometrando un tiempo de 4:58:23 hs., entre un pelotón de 40 corredoras que compitieron en su categoría (25-29 años).  Los parciales fueron los siguientes tiempos: 32min natación, 2hs45mts bici y 1hs41mts corrida. La corredora local, Alexandra Gordichuk, superó a la misionera en la etapa de pedestrismo y finalizó en primer lugar.

Calgary fue una exigente puesta a punto y una forma de mantener el ritmo de competencia para Brenda Spasiuk, quién deberá participar en el Ironman World Championship  70.3 de Las Vegas (EE.UU.) a diputarse el próximo 8 de septiembre.

“Me comieron las piernas las subidas con la bici y no pude correr mas rápido. Lo único malo fue que me congele, hacía demasiado frío. Fue bastante dura la carrera pero bajé las 5 horas, me sentí fuerte, es porque vengo entrenando de forma inteligente. Veremos como salgo en Las vegas”, manifestó la triatleta a través del facebook, luego de finalizada la competencia.

Brenda Spasiuk emprenderá mañana su regreso a la Argentina y a partir del miércoles continuará con un intenso régimen de entrenamiento en La Paz (Entre Ríos), de cara a la próxima cita mundialista en el Estado de Nevada, que lo tendrá como protagonista entre las mejores triatletas del planeta.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas