River venció por penales a Racing en un ensayo con vistas al Inicial

El «millonario» derrotó por penales 4 a 2 a la «Academia» en el estadio Monumental, luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos. Migliónico y Lanzini convirtieron en el partido. Fabbro anotó el remate decisivo.

River Plate superó hoy 4-2 por penales a Racing Club luego del empate 1-1 en los 90 minutos de juego en partido válido por la Copa Desafío de Invierno que sirvió como preparación para el comienzo del torneo Inicial 2013, previsto para el próximo viernes.

Los goles del encuentro, que fue arbitrado por Diego Abal, fueron anotados por Leonardo Migliónico (PT 25m.) para Racing y el volante Manuel Lanzini (ST 32m.) para los dirigidos por Ramón Díaz.

En la tanda de los penales, Leonel Vangioni, Lanzini, Leonardo Ponzio y Jonathan Fabbro anotaron para River.

En tanto, Sebastián Saja y Gabriel Hauche marcaron para Racing.

Saja tapó el remate de Osmar Ferreyra; Bruno Zuculini y Rodrigo De Paul desviaron sus disparos desde los doce pasos.

En el primer tiempo, Racing dispuso de las mejores situaciones porque fue ordenado en sus líneas, presionó a River en la mitad de la cancha y llegó con peligro mediante las intervenciones de Gabriel Hauche y Bruno Zuculini.

Mientras el arquero de River, Marcelo Barovero, quien tuvo mucho trabajo ante los desajustes en el medio y la defensa, Manuel Lanzini, a los 14m., estuvo cerca de marcar en una contra y fue el faro de ataque del equipo local que no encontró espacios.

River fue previsible con sus intentos por el sector izquierdo con Vangioni, mientras que Fabbro se mostró impreciso y sin lugar para pensar jugadas de peligro.

El ex Cerro Porteño de Paraguay, que hoy hizo su presentación, se retrasó varios metros y no pudo asociarse con Lanzini, el doble enganche `millonario`.

A los 25 minutos, Racing abrió el marcador mediante Migliónico, tras la aparición de Javier Cámpora en el área y el rebote de Barovero.

En el segundo tiempo, la salida de Cristian Ledesma le dio más agresividad al ataque de River, que se posicionó mejor en el campo con Ponzio como único volante central.

Así, el conjunto de Ramón sorteó la presión de Racing en el medio.

El club de Avellaneda no arriesgó y estuvo atento a los eventuales errores de su rival.

La figura de Sebastián Saja se agigantó cuando le negó el gol a Carlos Luna en tres oportunidades, a los 3, 5 y 10 minutos, pero el arquero nada pudo hacer ante el `blooper` de los centrales Migliónico y Cahais, quienes en el intento de despejar el balón se chocaron y despejaron el camino a Lanzini quien, tras una buena definición, estableció el empate.

River acentuó su vocación ofensiva, con los ingresos de Carlos Carbonero, Osmar Ferreyra, Federico Andrada y Gabriel Mercado, pero no pudo quebrar la resistencia de Saja.

En los penales, River tuvo mejor fortuna y ganó la Copa Desafío de Invierno, en un encuentro que finalizó con empate y fue justo.

Porque la primera etapa tuvo a Racing protagonista, y en el segundo capítulo, el `Millonario` supo mejorar su producción futbolística de cara al comienzo del Inicial 2013.

Síntesis

River Plate: Marcelo Barovero; Jonatan Maidana, Germán Pezzella y Eder Alvarez Balanta; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio y Leonel Vangioni; Jonathan Fabbro y Manuel Lanzini; Carlos Luna. Dt: Ramón Angel Díaz.

Racing Club: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Leonardo Migliónico, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Diego Villar, Leonardo Rolheiser, Bruno Zuculini y Ezequiel Melillo; Gabriel Hauche y Javier Cámpora. Dt: Luis Zubeldía.

Gol en el primer tiempo, 25m. Migliónico (RC).

Gol en el segundo tiempo, 32m. Lanzini (RP).

Definición por penales: convirtieron para River: Vangioni, Lanzini, Ponzio y Fabbro. Anotaron para Racing: Saja y Hauche. En tanto, Saja tapó ante Ferreyra, mientras que Zuculini y De Paul desviaron sus remates.

Cambios: en el segundo tiempo, 5m. Osmar Ferreyra por Ledesma (RP), 11m. Carlos Carbonero por Sánchez (RP), 17m. Federico Andrada por Luna (RP), 28m. Gabriel Mercado por Maidana (RP), 29m. Ismael Quilez por Villar (RC), 33m. Luciano Vietto por Cámpora (RC) y 40m. Rodrigo De Paul por Melillo (RC).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Antonio V. Liberti.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas