PPC movilizado por más Inclusión educativa

El Partido de la Participación Ciudadana (PPC) Misiones, integrante del Frente Renovador, acrecienta su apuesta educativa por más inclusión social. Con el apoyo de la vicegobernación amplió  el Centro de Apoyo Escolar en Garupá y ya está próximo a la apertura de otros similares en distintos barrios de Posadas, donde es necesario fortalecer el aprendizaje para asegurar la presencia de los niños y adolescentes en el sistema formal.

Desde este lunes, la denominada “escuelita”  en Santa Clara II (Garupá) funcionará de mañana y tarde, asistiendo a más de 150 niños con clases de apoyo, talleres de lectura en colaboración con el proceso educativo y la búsqueda de inclusión desde la educación.

 

Tras el reconocimiento nacional e internacional por esta apuesta y la subscripción de un convenio entre el vicegobernador Hugo Passalacqua y el presidente del PPC, José Garzón Maceda, el Centro de Apoyo Escolar amplió horarios de atención, incorpora desayuno y merienda y mayor contención social a las numerosas familias que habitan en los periféricos barrios de Garupá.

 

Con la “escuelita” del PPC como la llaman los vecinos, se reinsertó a la educación formal a más de 40 niños y se acompañó con la ayuda de la maestra particular, sin costo alguno para el vecino, a más de 350 jóvenes que concurren a las clases de apoyo que dictan ahí docentes especialmente contratadas, gracias al aporte de dirigentes y militantes de este partido que integra las filas del Frente Renovador.

 

“Santa Clara es igualdad de oportunidades”, dijo Garzón Maceda en la reunión previa a la vigencia del doble turno que comienza este lunes, pues “es el auxilio de la maestra particular para los chicos que andan flojo en la escuela, que necesitan más acompañamiento para que no abandonen el ciclo o para que sean mejores alumnos, como buscamos los padres con nuestros hijos en otros ámbitos de nuestra sociedad”.

 

 Adelantó la decisión de llevar adelante este proyecto de inclusión, en diferentes barrios de Posadas, para lo cual se están realizando encuestas socio económico y de necesidades, para que sean los mismos vecinos partícipes de estas políticas que requiere militancia política y social y compromiso con nuestros niños y jóvenes.

 

Garzón comentó otras acciones que están realizando desde el PPC, como caminatas, limpieza, fumigación, reuniones de trabajo, difusión barrial de la identidad misionerista en apoyo a las elecciones de octubre próximo, para seguir defendiendo los intereses de Misiones y dignificando con tareas concretas la calidad de vida en la provincia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas