Passalacqua: “La institución y el concepto de Justicia deben ir juntos”

El vicegobernador encabezó  la apertura del Encuentro Federal “La sociedad le habla a la Justicia”, que organizó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Participaron representantes de Misiones, Chaco, Formosa y Corrientes.

 

La jornada, desarrollada el sábado 27, en el Centro de Convenciones de la provincia, contó con una numerosa concurrencia de jóvenes y profesionales del Derecho de las cuatro provincias del Nordeste Argentino.

 

Por parte de las autoridades misioneras, además del vicegobernador Passalacqua, estuvo presente el ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, quienes estuvieron acompañados por funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

 

Al momento de hacer uso de la palabra, Passalacqua expresó que “la institución Justicia es como una especie de aparato gigantesco por donde fluye por su interior el concepto de Justicia: darle a cada uno sus derechos. Y si ese aparato no se acomoda a la realidad de su entorno, pues como sociedad estamos ante un gravísimo problema. Hay una suerte de conservadurismo que no permite la adecuación de esa institución a la cultura que va generando dentro de ella y que genera la sociedad. Dicho de otra manera la institución parece a veces ir por un lado y el concepto por otro”, aseveró.

 

“Hay una suerte de insatisfacción del hombre común con ese dar Justicia”, remató Passalacqua.

 

Luego del acto de apertura, se realizaron disertaciones y debates sobre la democratización de la Justicia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas