Culmina el viaje de Francisco a Brasil con gran misa en Copacabana

La primera gira apostólica del único Papa latinoamericano finalizará en la playa de Río de Janeiro a las 13 GMT. El Sumo Pontífice anunciará qué país albergará la próxima JMJ

 

La misa de clausura de la 28ª Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará este domingo a las 10 de la mañana (13 GMT), cambió de escenario por razones climáticas. Iba a tener lugar en el Campus Fidei de Guaratiba, a 40 kilómetros del centro de Río de Janeiro, pero las constantes lluvias de esta semana lo inundaron impidiendo que la vigilia, que empezó el sábado, se realizase allí. Todo fue trasladado a la playa de Copacabana.

 

Al concluir la misa, que se prevé multitudinaria, el Papa recitará el Ángelus y develará una incógnita: dirá el nombre de la ciudad que, dentro de dos años, será anfitriona de la próxima Jornada Mundial de la Juventud.

 

La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, invitó a sus pares de la región a asistir a esta misa de clausura. La primera en confirmar su asistencia fue la mandataria argentina, Cristina Kirchner, quien, campaña obliga, viajó acompañada del candidato a diputado de su fuerza, Martín Insaurralde.

 

También asistirán el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el de Surinam, Dési Bouterse, y los vicepresidentes de Uruguay, Danilo Astori, y de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez.

 

 

 

 

 

 

Esta será la última actividad pública y masiva de Francisco, tras una intensa agenda que empezó el lunes 22 cuando llegó a Río de Janeiro, y que incluyó una peregrinación al santuario de Nuestra Señora de Aparecida, en el estado de San Pablo, una visita a una favela de Río, una gran fiesta de bienvenida en Copacabana y una reunión con dirigentes políticos, sociales y empresariales del Brasil, entre otras actividades.

 

Por la tarde, habrá sí otras reuniones más privadas: a las 16 horas (19 GMT), el Obispo de Roma se reunirá con el Comité de Coordinación del CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano) en el Centro de Estudios de Sumaré, donde se ha alojado en esta semana que pasó en la capital carioca.

 

El Santo Padre se despedirá de Sumaré poco antes de las 17 (20 GMT) para tener un encuentro con los voluntarios de la JMJ en uno de los pabellones del Palacio de Exposiciones “Rio Centro”, desde donde partirá hacia el aeropuerto.

 

A las 18:30 (21.30 GMT) habrá una breve ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional de Galeao. El avión del Papa despegará de Río de Janeiro a las 19 (22 GMT) y aterrizará en Roma el lunes 29 de julio poco antes del mediodía.

 

Culminará así la primera gira apostólica del primer Papa latinoamericano de la historia.

 

(Fuente: Infobae)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas