Collarini ganó el Future F-13 en el Itapúa

Venció en la final a Patricio Heras en un difícil encuentro que cerró el exitoso certamen.

Andrea Collarini doblegó este sábado a Patricio Heras por 6-4, 4-6 y 7-5 y se quedó por segundo año consecutivo con el Future F13 de Posadas “Copa Misiones”.Esta vez no le fue para nada fácil al norteamericano nacionalizado argentino; enfrente tuvo un digno rival que por momentos le propuso un mano a mano interesante en el Itapúa Tenis Club.

Collarini dominó las acciones en el inicio propinando dos quiebres claros para ponerse a tiro del primer set (5-2) aunque, motivado en los momentos difíciles, su rival logró remontar aplicando drops a las bombas de fondo. El 5-4 fue una realidad.Golpeado anímicamente Andrea no se entregó y nuevamente se apoyó en la potencia del drive aunque esta vez también le dio ángulo a su revés a dos manos, estrategia suficiente para llevarse las acciones por 6-4.

A esta altura el público copó las gradas y los alrededores de la cancha cinco, como a lo largo del torneo.En el segundo set el cordobés tomó la posta con quiebre en el segundo y cuarto game entregando a la mejor jugada del encuentro originada por un drop shop con top spin pegado a la red. 

El malestar de Collarini se agudizó y para colmo de males el público se le volvió en contra por sus constantes quejas al árbitro. Al final el segundo set fue para Heras por 6-4. La tercera manga mostró a Heras movilizado aunque el campeón defensor estuvo sereno en su golpes de fondo.

Un quiebre por cada lado dejó las acciones igualadas en cinco y los exquisitos passing shot de Heras sumado a las ganas y el apoyo de la gente no fueron suficientes para domar a la fiera.Collarini quebró en el 13º juego y se llevó el título por 7-5 en más de tres horas de juego.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas