Futsal: Arsenal derrotó 2-1 a Olimpia y quedó más cerca del título

En la primera final de la D, Arsenal derrotó 2-1 a Olimpia y quedó un pasito más cerca del título. Esta noche, después de la definición de ida de Primera, jugarán la revancha.  Sólo un gol. Es tan poco. Y a la vez, puede significar tanto. Anoche, la categoría D abrió las series finales del torneo Apertura 2013 de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón con un exiguo triunfo de Arsenal sobre Olimpia, por 2-1, que dejó la llave abierta para lo que será la revancha de esta noche.

 

Ariel Kinyerski quebró el cero a los 10’56” de la primera etapa con un tremendo zapatazo desde mitad de cancha que sorprendió a todos en el coloso de la avenida Cabred y puso en ventaja a Arsenal. Sin embargo, a los 17’58” apareció Miguel Godoy con una “avivada” para cortar una salida rival e igualar el partido para los dirigidos por Daiana Bárbaro, la primera directora técnica del futsal posadeño y probablemente del país, que encima se está dando el gusto de disputar una final en su primera campaña con el saco de entrenadora de Olimpia. 

En el complemento, a los 6’40”, Rodolfo Vera capitalizó una contra del “arse” y convirtió para poner cifras definitivas, más allá de que en el minuto final el improvisado arquero Manuel Selva Andrade se transformó en figura al ahogar el grito de gol “olímpico” (?). 

Esta noche, después de que el monarca Itapúa Tenis Club salga en defensa de su título ante Rodados Breit, Arsenal y Olimpia volverán a verse las caras. Un triunfo por cualquier diferencia de los rojos o un empate sellará el título y el ascenso para Arsenal. Si Olimpia gana, en cambio, la serie se definirá en un tercer partido, a jugarse probablemente el próximo martes.

 

TORNEO APERTURA 2013

PROGRAMACIÓN

CLUB BROWN

SÁBADO 27/07

19, Acceso Oeste vs. Cielorraso Mnes. (PROMO A-B) (REV)

20, Bº El Territorio vs. Malvinas FC (PROMO A-B) (REV)

21, Posadas Futsal vs. Conf. Sshyolita B (1ª FINAL) (B)

22, Itapúa Tenis Club vs. Rodados Breit (1ª FINAL) (A)

23, Olimpia vs. Arsenal (2ª FINAL) (D)

 

DOMINGO 28/07

19, Zona Nea Futsal vs. Yaguareté FC (REP. PARA PROMO – REV) (D)

20, Los Burkas / Radio Parque vs. Fulanos Futsal (PROMO – IDA (B-C)

21, Los Burkas / Radio Parque vs. GSE Futsal (PROMO – IDA) (B-C)

22, Mariscal Futsal vs. El Fortín Futsal (1ª FINAL) (C)

 

MARTES 30/07

20.30, El Fortín Futsal vs. Mariscal Futsal (2ª FINAL) (C)

21.30, Conf. Sshyolita B vs. Posadas Futsal (2ª FINAL (B)

22.30, Rodados Breit vs. Itapúa Tenis Club (2º FINAL) (A)

 

REUNIÓN DELEGADOS A y B PARA EL CLAUSURA: Lunes 29/07 a las 21 en el Brown.

 

INICIO DEL TORNEO CLAUSURA: Martes 06/08.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas