El intendente Franco recorrió la chacra 83 junto a Silvia Risko

El intendente de Posadas, Orlando Franco, estuvo junto a la actual diputada nacional y candidata a la reelección, Silvia Rysko, recorriendo la chacra 83 de Posadas. Además se montó un operativo integral de servicios como de atención primaria de la salud, vacunación, desmalezamiento, fumigación barrial, descacharrización, asistencia en sanidad animal, el Renta Móvil, la asistencia de la Oficina Municipal de Empleo y del Instituto de Vectores quiénes repartían folletería de prevención contra los mosquitos transmisores de enfermedades, como el dengue. La Dirección de Tránsito hacía lo propio en temas referido a la educación vial. 

Cuando llegó al barrio fue recibido por vecinos que le contaron las problemáticas que existen en el barrio y pedidos para mejorarlos. En ese momento, el Intendente llamaba a los secretarios y directores de cada área para ver la manera cómo solucionar. El Jefe comunal aseguró que hay proyectos para diversos trabajos en este barrio, ubicado dentro de la Delegación de Villa Cabello.

Asimismo, hubo congratulaciones de los habitantes de la chacra por los servicios prestados y por trabajos previos que se hicieron. En un momento se oyó “es la primera vez que un Intendente se acerca a esta chacra a conversar con los vecinos para preguntarles qué problemas existen y de qué manera podemos solucionarlo. Junto a mi familia, vivimos hace 21 años. Quizá haya cosas que criticar, pero yo me quedo conforme porque usted, junto a su equipo de trabajo se acercaron a dialogar”.

Durante la caminata que realizó Franco, junto a funcionarios municipales, integrantes de la comisión vecinal y público en general, fue parando en diversas casas en donde la gente le convidaba un mate y le rememoraban anécdotas de cuando ellos se mudaron. Todo en un clima distendido.   

Luego, pasó por Radio Parque, en donde fue entrevistado por “Chelo” López en el programa “La peña del trabajador”. En dicha entrevista, hizo un recuento de su gestión, los trabajos que se están ejecutando y los que pronto comenzarán a funcionar. Después, se puso a hablar del por qué el posadeño debe votar a la lista que busca la reelección de la lista que encabeza Alex Ziegler, secundado por Silvia Risko y que tiene en tercer término a Issac Sevi para continuar trabajando en la Cámara de Diputados. “Es una lista que pelea por los intereses del pueblo misionero. Lo han venido demostrando en estos años y con toda seguridad, lo harán en su nuevo mandato”.

Al dejar la radio, se dirigió al Club Deportivo Social y Cultural La Querencia, ubicado en la chacra 82, el cual un directivo del club, le pidió a Franco la posibilidad de hacer mejoras.

El intendente, ante los medios dijo que “estamos trabajando de manera ardua con todas las áreas de la Municipalidad para ofrecer distintos servicios y opciones para la gente. En este receso invernal, hemos desarrollado actividades vinculadas a lo cultural, lo recreativo y lo deportivo, con una amplia participación de posadeños y turistas en todas estas ofertas. En cuestiones de obras, fuimos  realizando trabajos de perfilados, entoscados, cordón cuneta, asfaltado, semaforización. En lo que respecta a la salud, continuamos con los operativos de descacharrización, prevención sobre el dengue, operativos de vacunación, tanto con la Dirección de Atención Primaria para la Salud, como con el IMUSA, limpieza en los barrios, entre otras cosas. Sabemos que aún faltan cosas por hacer, pero estamos trabajando para cubrir la mayor cantidad de problemas presentes en los distintos puntos de la ciudad”

Finalmente, habló sobre el Complejo Finito Gehrmann y aseguró que “todos mucho esfuerzo puesto en la concreción de esta obra. Estimamos que para fin de año estaríamos finalizando”.

Estuvieron presentes la Diputada Nacional y candidata a la reelección, Silvia Rysko; las Secretarias de Hacienda, Laura Blodek; de Educación, Ciencia y Tecnología, Miriam Krujovski; de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino; los secretarios de Cultura y Turismo, José María y de Servicios Públicos, Manuel Sánchez; el Coordinador del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Aguas con Financiamiento Especial, Jorge Atencio; el actual Concejal y Diputado Provincial electo, Carlitos Báez; el Delegado de Villa Cabello, Cristian Alvarenga; la presidente de la Comisión barrial de la Chacra 83, Rocío Salguero; el vicepresidente de Club Deportivo Social y Cultural La Querencia, entre otros funcionarios municipales y vecinos en general.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas