Crucero derrotó a Brown de Adrogué y gritó campeón en Corrientes

Gentileza Diario El Litoral, Corrientes

Gentileza Diario El Litoral, Corrientes

El “colectivero” le ganó 2 a 1 al “tricolor” y se llevó el cuadrangular de forma invicta. El misionero aguantó en la primera mitad,  y en el complemento se encontró con un gol de carambola de Yagusieczko, aumentando enseguida con un penal de Motta. Sobre el final descontó Caggiano.

El Torneo de Invierno organizado por Boca Unidos fue para Crucero del Norte, que le ganó a Brown de Adrogué por 2 a 1 para terminar adjudicándose de manera invicta la Copa “Arriba Corrientes” puesta en disputa por el Gobierno de la Provincia, principal sponsor del certamen, que también contó con la participación de Unión de Santa Fe y el conjunto local.
Con una formación “alternativa”, el conjunto misionero mostró un planteo conservador que le rindió sus frutos, siendo eficaz en ataque para aprovechar las pocas oportunidades que se le presentaron durante el encuentro, aplicando de esta manera la misma medicina que a su rival le dio rédito en los otros encuentros.
Haciendo pesar la inclusión en cancha de sus jugadores titulares, el ‘tricolor‘ fue el protagonista de la primera mitad del encuentro, llegando a inquietar el arco defendido por Mendonça en más de un par de oportunidades, a través del buen trajinar de Fabro, Guerreiro y Miranda.
El “colectivero” tomó la decisión de esperar de mitad de cancha hacia atrás, tratando de sorprender con alguna contra. Fue lo que sucedió primero, cuando Kohn metió una pelota profunda por izquierda que fue a buscar Yagusieczko, quien le ganó la espalda a los defensores, pero un atento Giordano alejó el peligro llegando primero al cruce en las puertas del área.
A partir de esa acción, fue el conjunto bonaerense el que inclinó la cancha hacia el área misionera, comenzando a sucederse las ocasiones, una tras otra desperdiciadas por el equipo dirgido por Pablo Vicó.
Las más claras fueron un centro atrás de Guerreiro que sobre el segundo palo recogió Fabro, quien remató cruzado arrojándose al piso, pasando la pelota al lado del vertical derecho del arco misionero; un zurdazo del volante ofensivo que tapó Mendonça abajo, y un disparo de Guerreiro tras un corner de Lemos, que dió en la parte exterior de la red del “colectivero”.
Cuando se iba la etapa, Crucero del Norte llegó a inquietar con un centro de Motta que fue cabeceado al corazón del área por Manzanares, y que Yagusieczko desvió al gol, aunque la acción fue invalidada por mano del juvenil delantero, a instancia del asistente, Víctor Rojas Aguirre.
La etapa complementaria se mostró mucho más equilibrada, aprovechando ambos entrenadores para rotar gran parte de sus jugadores, incluso más allá del permitido por el difundido reglamento del torneo.
Una escapada y posterior remate de Fabro ingresando por izquierda que fue rechazado por Mendonça fue la primera aproximación de Brown. Sin embargo, Crucero sorprendió con un centro desde la izquierda de Motta al centro del área, Villamayor pifió el rechazo enviando la pelota hacia su arco, y pese a que Burtovoy volvió tras sus pasos volando para sacarla, la pelota terminó rebotando en Yagusieczko para ingresar mansita al fondo de la red.
Cuando el “tricolor” todavía no se recuperaba del baldazo de agua fría que significó la apertura del marcador para Crucero, llegó el segundo tanto del conjunto “canario”. Pereyra ganó una pelota por izquierda dejando desairado a Soto con un “enganche”, recibiendo el cruce abajo del correntino, pese a que el delantero terminó sacando el centro al área. Penal que Ayala no dudó en sancionar y que Motta transformó en gol con un disparo contra el vertical derecho de Burtovoy.
Brown fue en busca del descuento, y estuvo cerca de lograrlo con un tiro libre de Lemos, quien acarició la pelota con la zurda por sobre la barrera, pero encontró la oposición de Mendonça que levantó el remate por sobre el travesaño.
Luego hubo un claro penal de Soto, que lo bajó a Yagusieczko en una pelota que había quedado boyando en el área y que el delantero se la llevó en velocidad, que el árbitro obvió sancionar.
El descuento llegó a través de una buena proyección de Barbosa, que ganó el fondo y envió un centro al área que recogió Caggiano para batir el arco “colectivero” de media vuelta, poniéndole una pizca de emoción a la definición.
En los últimos cinco minutos, Crucero aguantó aplomadamente ante un Brown que no supo como entrarle, para terminar alzando la Copa “Arriba Corrientes” a través de su capitán, el ex Boca Unidos, Pablo Motta.

SINTESIS

BROWN (ADROGUE) 1

Matías Giordano
Joel Barbosa
Víctor Soto
Exequiel Aguimcer
Facundo Lemos
Fernando Enrique
Gustavo Ruíz Díaz
Adrián Maidana
Martín Fabro
Pablo Miranda
Mariano Guerreiro

D.T.: Pablo Vicó

CRUCERO DEL NORTE 2

Juan Mendonça
Mauricio Díaz
Andrés Manzanares
Fernando Ramírez
Fernando Da Silva
Augusto Kohn
Marcelo Lamas
Pablo Motta
Juan Olivares
Ernesto Alvarez
Andrés Yagusieczko

D.T.: Iván Delfino

Goles: ST 20’ Adrián Yagusieczko (CN), 24’ Pablo Motta (CN), de penal; y 36’ Jeremías Caggiano (B).
Cambios: PT 21’ 14-Oscar Villamayor por Ruíz Díaz (B); 23’ 15- Miguel Nievas Escobar por Olivares (CN) y 31’ 18- Esteban Pereyra por Alvarez (CN). ST 12- Pablo Burtovoy por Giordano (B); 18- Jeremías Caggiano por Guerreiro (B) y 14- Facundo Torres por Da Silva (CN); 9’ Gastón Grecco por Miranda (B); 10’ Leonardo Chávez por Manzanares (CN); 15’ 13- Guillermo Esteban por Aguimcer (B); 19’ 16- Luis Rodríguez por Kohn (CN); 15- Ignacio Yasky por Enrique (B; 28’ Luis Daher por Fabro (B).
Amonestados: Víctor Soto (B) y Adrián Maidana (B).
Suplentes en Crucero: 12- Germán Caffa y 17-Eduardo Ojeda.
Observaciones: Se jugaron dos tiempos de 40’ y los cambios fueron libres, de común acuerdo entre ambos entrenadores.

Estadio: “José A. Romero Feris” (Club Huracán Corrientes).
Arbitro: Esteban Ayala
Público: 200 espectadores. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas