Ziegler: “Vamos a impulsar la creación del Fondo Nacional de Energías alternativas”

El candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Alex Ziegler, incluyó entre sus propuestas legislativas futura la creación del Fondo Nacional de Energías Alternativas, “en línea con los propósitos de la ley provincial recientemente aprobada”, dijo.

 

 

 

Durante una reunión en Puerto Iguazú, Ziegler afirmó que para la iniciativa nacional que comprenderá la biomasa, biogás, biocombustible, energía eólica, energía solar, “será necesario generar algún mecanismo de alícuota sobre los combustibles no renovables, o sea los combustibles fósiles o algún otro tipo de combustible no renovable”.

“Se trata de trabajar un incentivo a las inversiones que generen capacidades de trabajo hacia los combustibles renovables y amigables con el ambiente”, remarcó al definir la iniciativa como “una propuesta concreta y los renovadores tenemos autoridad para llevarla”.

Al fundamentar sus apreciaciones, Ziegler puntualizó que los misioneros “tenemos autoridad en el tratamiento de este tema ya que impulsamos una ley en Misiones que se ejecuta y ha generado ya cosas muy positivas”, en el marco de sus objetivos específicos.

En ese marco señaló que “estamos en pleno proceso, ahora en Puerto Esperanza, con una empresa para trabajar la construcción de una planta de 6 megavatios de generación de biomasa”, pero además “en Puerto Mineral hay una empresa papelera que está generando una construcción de una planta de generación de energía”.

En el caso del segundo emprendimiento, señaló que “una parte de la producción va a energía eléctrica y otra parte va a calórica para las actividades de la planta industrial papelera, que es cercana a los 36 o 40 megavatios”.

Además, “con Enarsa se ha generado la licitación de una planta de 6, una planta de 1,5 y ahora una planta de 12 megavatios con posibilidades de contrato de 107 dólares por megavatio y que serán trabajadas con biomasa”, remarcó.

Más adelante, el actual legislador nacional que buscará la reelección en la Cámara baja, recordó que “fuimos los que impulsamos el reconocimiento de la biomasa como un biocombustible, dado que las leyes nacionales no contemplaban a la biomasa como combustible”.

En forma especial mencionó con anterioridad “solamente se consideraban biocombustibles al biodiesel, bioetanol y al biogás, o sea solamente a los líquidos y los gaseosos. Nosotros incluimos también a los sólidos como combustibles válidos, como biocombustibles”, dijo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas