Se puso en marcha en Puerto Iguazú el programa Garrafa Segura

Con un primer canje de 250 envases de gas de 10 kilogramos, se puso en marcha en Puerto Iguazú el Programa Provincial Garrafa Segura que el gobierno provincial y la Cooperativa de Cooperativas de Gas, Servicios Públicos y Viviendas Misiones Limitada (Miscoopgas) acordaron implementar para sacar del mercado las garrafas de origen extranjero que se comercializan en Misiones, principalmente en las zonas fronterizas.

En la planta de distribución que Miscoopgas tiene en esa ciudad, se realizó este primer canje del que participó la ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Fabiola Bianco junto a su equipo de trabajo; las autoridades de Miscoopgas; representantes del Ejecutivo iguazuence y el Diputado Nacional  Alex Ziegler.

 

Allí los vecinos poseedores de garrafas, en su mayoría brasileñas, recibieron gratuitamente a cambio un envase nuevo, cargado y homologado con normas de seguridad nacionales. En una charla informal con ellos la ministra Bianco describió la operatoria para el trueque de envases de gas y destacó que además de brindar seguridad, permitirá a los usuarios acceder  a la compra de gas al precio subsidiado de $16 como establece el Programa Nacional Garrafa para Todos.

 

Por su parte el diputado nacional Alex Ziegler, destacó el rol social que cumple esta empresa cooperativa al llevar adelante la distribución de gas a lugares de la provincia donde es sabido que otras empresas privadas no llegan.  Además, en contacto directo con los vecinos presentes atendió inquietudes, relacionadas en particular con el tema referido al gas, y dijo que las tendrá en agenda a la hora del trabajo en comisiones y demás ámbitos de la Cámara Baja.

 

A su turno, el presidente de Miscoopgas, Luis Schoninger, señaló que se realizará este tipo de operativo una vez por semana en los distintos lugares en los que la cooperativa distribuye gas. En principio hasta agotar un stock de 1.500 envases de 10 kg.

 

Con relación a las garrafas extranjeras recibidas, explicó que serán transportadas, guardadas e inutilizadas por la entidad que preside. Además realizarán un informe detallado, previo a la operación de canje, para su análisis y aprobación en la Dirección de Comercio Interior, a cargo de Alejandro Garzón Maceda, dependencia de este Ministerio que funciona en la órbita de la Subsecretaria de Comercio e Integración y cuya titular es Fabiana Perié, funcionarios que también participaron de este primer operativo en la ciudad de las Cataratas.

 

Programa Provincial Garrafa Segura

 

DESTINATARIOS: Consumidores de gas en garrafas de 10Kg que se encuentren utilizando garrafas de origen extranjero (brasileñas)

 

 REQUISITOS: Retirar número de orden. Presentarse en lugar de cambio con DNI (excluyente) y garrafa EXTRANJERA.

 

PERIODICIDAD: Se harán entregas semanales de garrafas del programa en fechas a determinar.

 

OBJETO: Retirar del mercado las garrafas extranjeras que al no estar controladas significan un peligro para la población en general y para el usuario en particular.

 

Permitir que los sectores de más bajos recursos puedan acceder al gas a precio subsidiado $16 que solo se otorga en garrafas argentinas.

 

Combatir el aprovechamiento que hacen sectores inescrupulosos de la necesidad de la población de contar con energía barata para cocinar o tener calefacción en sus hogares.

 

Combatir la competencia desleal entre los comerciantes del sector.

 

INFORMES: 03757 425232 / Oficina Defensa del Consumidor Puerto Iguazú

                     0800 888 53267 / Oficina Defensa del Consumidor Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas