Proponen subastar bienes incautados que están a disposición del Tribunal de Faltas por más de 24 meses

Mediante la nueva figura se podrán rematar aquellos bienes inmuebles, muebles o  partes de estos últimos, que estén a disposición del Tribunal de Faltas municipal de Posadas, y sus propietarios fuesen desconocidos o no fueran reclamados por persona alguna, después de transcurridos 24 meses de su secuestro. Lo plantea en un proyecto de ordenanza, la concejala Claudina Deglise.

 

También contempla que «si del instrumento o acta de secuestro o de los archivos obrantes de la municipalidad  surgiere la  individualización y  domicilio del propietario, se procederá a notificarlo fehacientemente, emplazándolo a retirar el bien el término no mayor  a  3 tres meses, debiendo abonar   lo adeudado en concepto de impuestos, multas y los gastos derivados del Depósito, la falta  de pronunciamiento será tomada como negativa, en ambos casos  el Tribunal de Faltas de la Municipalidad dispondrá de la venta en pública subasta.

 Claro que igualmente hace obligatoria «una pericia detallada y una tasación del bien, por funcionarios u organismos oficiales, sirviendo el valor obtenido como base para el primer remate, si se tratare de bienes inmuebles. Si este fracasara por falta de postulantes, se ordenara una segunda subasta  sin base y con intervalo no mayor a 30 treinta días. En los caso de bienes muebles o autoparte se regirá por lo establecido en el código de procedimiento civil y comercial de la Provincia».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas