Oberá: AFSCA Misiones organiza jornadas de capacitación para locutores locales

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) Misiones organiza jornadas de capacitación y evaluación para la obtención del carnet oficial de locutores locales, en la Casa del Bicentenario de Oberá, ubicada en avenida José Ingenieros y Larrea, los días 2 y 3 de agosto próximos de 9 a 18. La capacitación estará a cargo de Alejandro Borgeses, será el 2, mientras que el examen se tomará el sábado 3 de agosto.


Es importante que los locutores que deseen hacer el curso de capacitación se pre-inscriban completando sus datos en el formulario que se adjunta con este comunicado. La capacitación está abierta para locutores que estén trabajando en medios de radio y TV que estén a más de 50 kilómetros de Posadas.

Los requisitos para el examen de habilitación correspondiente a la categoría de locutor local son los siguientes, según lo establecido por los artículos 6º, 16 y 17 de la Resolución Nº 709-Comfer/03: Los aspirantes a obtener el carnet deberán remitir certificación extendida por el responsable de la emisora (titular o director), donde conste que el aspirante ejerce funciones de Locutor, especificando el período en que se desempeña o desempeñará como tal, y si lo hace con o sin relación de dependencia. Se debe confeccionar un certificado por aspirante. La firma deberá ser autenticada por la coordinadora de AFSCA, juez de Paz, Escribano Público, autoridad policial o entidad bancaria.

Los aspirantes deben adjuntar fotocopia legalizada del Certificado Analítico de Estudios Secundarios Completos; fotocopia del Documento Nacional de Identidad (primera y segunda hoja), llenar con letra de imprenta el Formulario Nº 476, de datos personales adjunto con carácter de Declaración Jurada (no olvidar firmarlo el interesado, y el director de la emisora que solicitó la correspondiente habilitación); remitir 2 fotos 3/4 perfil derecho, 3 x 3 centímetros (escribir el nombre al dorso).
Una vez cumplimentada esta documentación, los aspirantes a obtener el carnet, deberán rendir un examen final que los habiliten.

También se capacitará a gerentes y propietarios de Radio y TV
La Delegación de AFSCA Misiones también invita a que participen el 2 y 3 agosto en Casa del Bicentenario de Oberá: Avenida José Ingenieros y Larrea, a los gerentes y propietarios de medios audiovisuales (Radio y TV) de la Zona Centro, para capacitarse en los aspectos administrativos que exige la Ley de Medios, y al público en general interesado en conocer los alcances de la misma.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas