Mohammed Jadallah habla de cómo es la vida de los palestinos en la actualidad

“Israel es la punta de lanza del imperialismo mundial”, afirma Mohammed Jadallah, médico palestino que esta de visita en Misiones por primera vez para hablar de la actualidad del pueblo palestino. El profesional recorre el mundo hace más de 20 años contando cómo viven los palestinos bajo el dominio Israelí.

 

 

“Mientras Israel no reconozca la existencia del pueblo palestino y no reconozcan que tienen derechos, no habrá solución al conflicto” afirma el medico. Recordó que Palestina fue ocupada por los británicos al finalizar la primera guerra mundial y desde la  Declaración Balfour el 2 de noviembre de 1917 comenzó el ingreso de Israelíes a Palestina “en forma de ocupación colonial”.

 

Jadallah consideró que “ellos tienen que reconocer que el pueblo palestino existe y es propio de la tierra y es dueño de la tierra y que tiene derechos, sino este conflicto va a permanecer abierto para siempre, nosotros perdemos y ellos también, nos hacen daño, nos hacen sufrir y nosotros podemos hacerles sufrir, ellos lo saben perfectamente”. Para solucionar el conflicto en territorio palestino dice que hay solución, pero deben cumplirse los pactos que previó la Liga de las Naciones (hoy ONU) que dividía el estado palestino en tres partes, Israel (46 por ciento del territorio); Palestina (43 por ciento del territorio) y Jerusalén y Belén como territorio Corpus Separatas (territorio neutral).

 

El médico consideró que la creación del estado Israelí es porque la región que comprende Siria, Líbano, Palestina y Jordania es el centro del mundo, “puedes ir a cualquier parte del mundo desde allí”. Desde allí se puede controlar el flujo de circulación de personas y bienes desde el mediterráneo hacia todo el mundo.

 

Otra cuestión es la producción del petróleo, que es la materia prima esencial para el modelo capitalista mundial, “los imperialistas necesitan energía, sin ella no hay nada, necesitan ese petróleo y tenerlo controlado”. Además la región es un gran “mercado por la población que vive en la zona y que es muy atrayente para el mercado de consumo”.

 

“Israel es un estado militarizado, es considerado la quinta potencia militar en el mundo y esta ahí para dos objetivos: llevar a todos los judíos del mundo a Palestina y a la vez ser la punta de lanza del imperialismo mundial”, expresó el medico. Que fundamentó esto diciendo que “Israel esta al servicio del imperialismo mundial, que promovió la creación de estado y aún lo protege”.

 

Remarcó que “Palestina permaneció como dependencia del Imperio Turco por 400 años hasta que cayo este imperio y paso a ser territorio británico”. Cuando se da la división de la Liga de las Naciones, Israel creo su estado, pero “Palestina no tenia la capacidad de conformar un estado”. Como “los británicos dejaron la fuerza militar en manos de los Israelíes, estos pudieron a través de diferentes guerras ocupar el 78 por ciento del territorio de Palestina, desplazando 700.000 palestinos”.

 

Explicó que cuando “Israel ocupa el territorio Palestino, la pequeña porción que quedó libre fue anexada al reino de Jordania, sin consultar a la población, que volvió a ser desplazada y desoída”.

 

En la actualidad Jadallah afirmó que “todo el que no es Judío y no esta al servicio de ellos, no tiene derechos, no hay libertad para nada, no tenemos libertad para tener una economía, ni el mínimo que debe tener el ser humano”. Indicó que “quieren vaciar a Palestina de los palestinos, cometen  crímenes de guerra a diario, matan, encarcelan, deportan, confiscan la tierra, no dejan nada”.

 

Según el medico palestino “ellos reclaman que esa tierra es suya, por lo tanto lo que están haciendo es una limpieza étnica contra el pueblo palestino, es un genocidio el que esta pasando”. Afirmó que “ellos no respetan a ningún ser humano que no sea Judío, los demás son considerados goyim, el otro, que debe servir como siervo al Judío”.

 

Jadallah concluyó que el Palestino, “musulmán o católico convivía en paz, pero con la llegada de los Israelitas se genero un estado continuo de conflicto y guerra. Pero nuestro destino es decir que NO al imperialismo y hacer lo que esté a nuestro alcance para evitar el imperialismo, el colonialismo y la ocupación de nuestro territorio”. Afirmó “somos un pueblo vivo y le hemos enseñado muchísimo al mundo entero, incluso hasta a comerciar, y hay que recordar que la religión no es una nacionalidad, como lo creen los Judíos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas