Miniserie La Riña del misionero Maximiliano González se emitirá por la TV pública a todo el país

El próximo lunes y en el formato de dos capítulos por jornada, comenzará a emitirse la miniserie del cineasta misionero Maximiliano González, “La Riña”. Fue filmada en Santa Ana, Corrientes y tiene como protagonistas a las actrices oriundas de Paso de los Libres, Gicela Méndez Ribeiro y Estela Gómez. Se emitirá a las 23:30 hasta el día jueves en la TV Pública Digital, que se ve por aire en el canal 7, y además la posibilidad de verla en el horario indicado en el sitio web del canal estatal.

LA Riña es una miniserie de ficción, de 8 capítulos de 26 minutos, escrita y dirigida por Maximiliano González, reconocido director misionero, cuyos trabajos anteriores han ganado premios en festivales nacionales e internacionales de cine (Francia, Cuba, Chile, Mar del plata, Tucumán, Gualeguaychú, entre otros).

Fue filmada en Santa Ana, Corrientes, con un elenco regional de excelencia: Gicela Méndez Ribeiro, Mauro Santamarina, Luigi Serradori, Miguel Franchi, Luis Llarens, Dante Cena y Estel Gómez, entre otros.

La historia refleja, a través de una historia de amor cuyos protagonistas son músicos de chamamé, la identidad e idiosincracia de Corrientes, así como la fortaleza, pasión y solidaridad de los hombres y mujeres de nuestra región. La historia recoge elementos reales contados al director por su padre correntino.

La miniserie ha resultado ganadora de los Concursos de la TV Digital, organizados por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, a través de su Plan Operativo de Fomento y Promoción de Contenidos para la TV Digital.


Sinopsis: Corrientes, verano de 1935. Dora, una joven cantante casada con Amilcar, acordeonista de Los Tres del Litoral, grupo chamamecero; se enamora de Antonio, un guitarrista paraguayo que se incorpora al conjunto. Ambos hombres quedan enfrentados por el amor de la hermosa muchacha, que debe tomar una decisión que cambiará el destino de todos. Este conflicto humano transcurre con el telón de fondo de la organización de la primera huelga obrera del país.
En las noches de música comienzan a asomar la composición de algunas de las mas bellas canciones de la época, desde “Pájaro campana”, hasta “KM 11”, en un ambiente de bohemia, pobreza y desarraigo.

Director: Maximiliano César Gonzalez
Productora General: Alejandra Muñoz
Productor Ejecutivo: Luis Sartor
Jefa de Producción: Clarisa Navas
Asistente de Dirección: Marcelo Emilio Brigante
Ayudante de Dirección: Javier Fabiani
Continuista: Martin Gonzalo Guzmán
Asistente de Producción: Marcos Rafael Ruiz Díaz
Dir. Fotografía / Cámara: Sebastian Andrés Gallo
Foquista: María Brigante
Segunda Cámara: Agustin Alvarez
Segundo Foquista: Martin Fisner
Jefe de eléctricos: Fabricio Facundo Estepa
Electricos: Gustavo Adrián Lotero y Alexis Barreto
Director de Arte: Victoria Hirschmann
Utilero: Ariel Alexis Leiva
Vestuaristas: María silvia canteros , María Daniela Garrido
Maquilladora – peinadora: Sofía Diaz
Maquilladora FX: Valeria Soledad Young
Sonidista: Carolina Sandoval
Microfonista: Horacio Alberto Orcasita

Series de ficción nutren las pantallas de Canales Públicos del país

Las producciones generadas por el Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales para TV ya se disfrutan en todos los Canales Públicos del país a través del BACUA (Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino).

Los televidentes de todo el país pueden disfrutar en las pantallas de los Canales Públicos las primeras producciones realizadas por los ganadores del Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales para TV, promovido por el Consejo Asesor del SATVD-T y que se distribuyen a través del BACUA (Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino).

Esta semana se emiten las series “Edén”, “La 40”, “La Purga”, “Nosotros”,“Los Pibes del Puente”, “Gigantes”, “Ana y el Vino”, “Hombre Sur”, “La Riña” y “4 Guitarras” en las señales públicas de Córdoba, Río Negro, Trenque Lauquen, Río Gallegos, Formosa, Ushuaia y COLSECOR.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas