Los créditos del Pro.Cre.Ar para los que no tienen terreno no incluyen a Misiones en esta primera etapa

El coordinador regional de Anses, Rolando Roa, aclaró que estará incluida en las etapas posteriores dado que el Estado provincial puso a disposición el banco de tierras para proyectos de urbanización a través del Iprodha. Los primeros ocho desarrollos urbanos que se presentaron ayer en la Nación, se están construyendo en Buenos Aires, La Rioja, San Juan, Santiago del Estero y Mendoza. 

 


Radio Libertad. Rolando Roa, coordinador regional de Anses

Roa explicó que además de los créditos para viviendas nuevas, el Pro.Cre.Ar brinda créditos para ampliaciones o refacciones de viviendas. Son créditos con intereses blandos que pueden accederse desde la página oficial http://procrear.anses.gob.ar/ o en las oficinas de Anses en la provincia.

La tasa de interés va del dos al ocho por ciento, en los primeros cinco años. Se pueden acceder a créditos de hasta 175 mil pesos, con plazos de devolución que van de 10 a 15 años.

Los planes de “Ampliación y terminación” son líneas destinadas a aquellas familias que cuenten con una vivienda construida ya sea en un terreno propio o de un familiar directo (padre, hijo, cónyuge o concubino/a) y que deseen ampliar o terminar la misma.

El plan para la ampliación de vivienda esta destinado a la ampliación de su vivienda particular. Con esta línea de crédito puede construir hasta 50 metros cuadrados, aumentando la superficie actual de la vivienda. La vivienda en su estado actual debe estar habitable (contar como mínimo un ambiente, baño y cocina).

Los planes de terminación de viviendas destinan créditos para finalizar la construcción de su vivienda en tanto se trate de una obra ya iniciada y presente un avance mayor al 50% del total del proyecto, caso contrario puede consultar por el destino construcción. La superficie máxima a construir 150 m2.

Por otra parte el Plan de Refacción de viviendas está destinado a obras y/o trabajos a realizar en una vivienda habitable que requiera mejoras en deficiencias parciales o mantener el grado de conservación de la vivienda, procurando optimizar su estado y valor. La propiedad a refaccionar debe ser vivienda única, familiar y de ocupación permanente del solicitante.

La línea de créditos a la vivienda para personas sin terreno propio del Pro.Cre.Ar arranca oficialmente hoy. Por un lapso de tres meses, se abre la inscripción para el sorteo que otorgará 3469 préstamos para viviendas nuevas en ocho desarrollos urbanos en varios puntos del país, pero en esta primera etapa no incluye a Misiones.

Se trata de edificaciones modernas que se construyen sobre tierras que eran de propiedad municipal, provincial y nacional, a las que se podrá acceder con créditos con cuotas que no superan el 45 por ciento del ingreso familiar. A través de la línea con terreno propio se iniciaron unas 27 mil obras y se espera poder otorgar hasta fin de año 80 mil créditos a la vivienda.

Los primeros ocho desarrollos urbanos se están construyendo en Ciudad Evita, San Nicolás y Tigre (Buenos Aires), La Rioja, Chilecito (La Rioja), Pocito (San Juan), La Banda (Santiago del Estero) y Maipú (Mendoza). Son en total 3469 viviendas que alojarán a unas 13 mil personas.

La presentación del lanzamiento de la nueva línea de préstamos fue encabezada por el viceministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular de la Anses, Diego Bossio. (P12)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas