La Virgen del Rosario cumple 23 años en su paso a Piray

Mañana sábado se cumplen 23 años de la presencia de la Virgen del Rosario en su paso hacia Piray, en la ermita ubicada en avenida Marconi 3848 casi avenida Cabred (detrás del Hospital Madariaga). Con ese motivo recibirá la visita de cientos de peregrinos de todos los credos, que a lo largo de estos años fueron a manifestarle su devoción y pedirle por salud. El responsable del santuario, Lucio Bordón indicó que ya se ha concretado la obra que cubre la imagen religiosa de casi dos metros de altura. La atención mañana será de 9 a 17, para el rezo del santo rosario como es habitual todos los días en el lugar. Se invitó a la comunidad a participar.

 

Bordón dijo que la imagen de la Virgen, de unos dos metros de estatura fue adquirida hace unos siete años por los devotos posadeños, que la compraron y la trajeron de San Nicolás, lugar donde se encuentra la Virgen que es visitada por miles de peregrinos argentinos.

En Posadas, una imagen similar de la Virgen es visitada por «gente de todos los credos», tanto de Posadas como del interior, quienes «vienen a orar y pedir». Agregó que hay testimonios de curación de quienes tienen fe a la Madre de Jesús.

El guía dijo que esa imagen es la que en su momento, cuando esté la obra concluída en el cerro sagrado de Puerto Piray, será entronada en ese lugar, mientas tanto «espera aquí donde es cuidada y venerada a diario con el santo rosario».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas