Incautaron más de 5 toneladas de marihuana en Jardín América

Gendarmería Nacional secuestró ayer 5.496,189 gramos de marihuana, en dos procedimientos realizados en las provincias de Misiones y Corrientes, en el marco del operativo “Escudo Norte» diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas en el noreste del país. El procedimiento mayor fue en Jardín América, Misiones, donde los gendarmes rastrillaban una zona rural y hallaron 190 bolsas, que contenían 6.944 paquetes rectangulares, con un peso total de 5.248, 909 gramos de marihuana.

El procedimiento realizado en Mercedes, Corrientes.

El procedimiento realizado en Mercedes, Corrientes.

 

 

 

Efectivos de la sección Jardín América, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio” en Misiones, apostados en un control sobre la ruta nacional N° 12, a la altura del kilómetro 1.444, notaron movimiento de personas ocultas entre la maleza, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados emprendieron la huida.

Los gendarmes rastrillaron la zona y hallaron 190 bolsas que contenían 6.944 paquetes rectangulares con un peso total de 5.248 kg 909 gr de marihuana.

Desde la Fiscalía Federal de la ciudad de Oberá, a cargo del Dr. Diego Sther, se dispuso el decomiso de la droga y continuar con las tareas inherentes a la prevención.

En Corrientes, gendarmes del Grupo de Seguridad Vial “Mercedes”, dependiente del Escuadrón 7 “Paso de los Libres” montaron un operativo sobre la intersección de las rutas provinciales N° 40 y N° 114. Allí un automóvil Audi A3 hizo caso omiso a las indicaciones de detención del personal de la Fuerza y emprendió la fuga.

Se inició un seguimiento y luego de recorrer cinco kilómetros, los efectivos hallaron el vehículo en una cuneta y sin ocupantes.

Al momento de efectuar la requisa correspondiente sobre el rodado se constató sobre los asientos traseros y en el baúl la presencia de 11 bultos con un total de 269 paquetes que contenían marihuana con un peso total de 247, 280 kg.

Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas