Estrenan una nueva película producida íntegramente por adultos mayores

El taller de video para adultos mayores, coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y el PAMI, estrenará su nuevo material audiovisual «Idilio en el yerbal» el domingo 28 de julio a las 16, por Canal 12.

 

“Idilio en el yerbal” es una historia de amor entre dos adultos mayores, obstaculizada por las diferencias sociales de los protagonistas. Amparo es una mujer rica, propietaria de un establecimiento yerbatero y sin descendencia, que aspira a conseguir pareja.

 

Lautaro es un inmigrante paraguayo, tiene una hija joven y se emplea como peón rural en el establecimiento de Amparo. Imprevistamente, el amor entre ambos surge pese a sus distintas posiciones sociales y la negativa de las primas de Amparo, que movidas por prejuicios y mezquindades, intentan separar a la pareja.

 

La historia fue creada por los propios adultos mayores, con la asistencia de la coordinación del taller a cargo de Emma Sosa, Lucía Pérez Campos, Karin Scholler, Macarena Rodríguez y Pedro Frias.

 

“Esta es la cuarta película que producimos. El objetivo primordial del taller es difundir una imagen positiva de la vejez. Además, incluimos un desfile de moda especialmente diseñada para modelos adultos mayores, rompiendo así con la convencional práctica de presentar la moda sólo para jóvenes”, sostuvo la coordinadora Emma Sosa.

 

Los productores destacaron el compromiso de toda la gente que hizo posible la realización del video, especialmente al equipo técnico formado por Guillermo Ursini en sonido, Cachú Orellano en electricidad y Susy Gali, Selva María, Leandro Yahni en la musicalización.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas