El presidente de Parques nacionales recorrió las nuevas pasarelas de Garganta del Diablo

Carlos Corvalán expresó su satisfacción por la rapidez y responsabilidad con que se instalaron las nuevas pasarelas, y destacó que se concluyó el trabajo en tiempo record. También se refirió a las obras pendientes para este año y al nuevo plan de gestión. “Creo que el gran paradigma que estamos planteando desde la administración es que conservamos no solo por la genética, sino también para producir negocios que sean sustentables en el tiempo como el turismo”.

 

“Es la primera vez que se realiza una reparación en tan poco tiempo. Debido a toda la experiencia que se tiene desde hace mucho tiempo entre la empresa concesionaria y el personal de parques  y gracias al compromiso de todos como la gente de Prefectura Naval “ resaltó el presidente de Parques Nacionales en su recorrida por Garganta.

 

Corvalán sostuvo que se trabajó con velocidad pero de manera muy responsable respetando todos los protocolos de seguridad para que finalmente el Instituto Nacional de Tecnología Industrial habilite las obras.

Respecto de las pasarelas caídas la máxima autoridad de parques dijo que el funcionamiento  de las pasarelas caídas fue el esperado “Quedó comprobado que el sistema es bueno, ya que las pasarelas caídas funcionaron como fusible, están hechas para eso y para defender el pilote que es lo que más cuesta reparar” explicó agregando que los 28 tramos de pasarelas caídas servirán como futuros repuestos por si se requiere una nueva reparación.

“Yo vine luego del pico de la crecida y Cataratas siempre es un buen espectáculo, hoy con un caudal de más de 3mil metros cúbicos por segundo y mojarse con este clima maravilloso que acompaña ayuda a contemplar y sentir esta maravilla” afirmó Corbalán luego de mojarse frente al balcón de Garganta del Diablo.

Carlos Corvalán contó a la prensa que está proyectado desarmar  las viejas pasarelas de hormigón. “No tienen anclaje ni peso y está previsto que en poco tiempo se eliminen definitivamente”

En referencia a la confusa difusión sobre la realidad de Cataratas, el presidente de APN  resaltó el trabajo que se hizo tanto desde parques como de la empresa concesionaria y organismos que nuclea la actividad turística para que no se deformara la información. “Ayer rápidamente salimos a los medios para que se sepa que ya había  mucha gente en las pasarelas disfrutando Garganta del Diablo, en un primer momento se habló mucho de que el parque estaba cerrado, lo que nunca ocurrió, vino Enrique Meyer, así como gente de la provincia para contrarrestar la información, pero indudablemente sabemos que siempre hay actores votan para que esto sea negativo  y  quedó demostrado que con mucho compromiso se pueden hacer las cosas bien”.


Obras futuras

El presidente de Parques Nacionales se refirió a las obras a realizarse durante este año mencionando la pronta culminación del hotel viejo y el retorno del circuito superior.

“Estuve recorriendo las obras en el hotel viejo y es una obra emblemática de antes que llegara Parques Nacionales, es una obra de mucho costo que supera los 12 millones de pesos, por que la intención es recuperar la imagen histórica del edificio y darle un uso actual con oficinas, un auditorio, salas de reuniones, creemos que muy pronto va a estar terminado” dijo el funcionario sin precisar los plazos exactos.

Al respecto del retorno del circuito superior indicó que la obra está empezada pero se atrasó por lo sucedido en garganta y aunque tampoco pudo precisar los tiempos de culminación, aseguró que  la obra sumará calidad y cantidad  de servicios que tiene hoy el parque.

 

Plan de gestión

“Estamos trabajando en Iguazú, El Palmar y Lanín entre otros, por ser los de mayor uso público y entendiéndonos que el nuevo plan de gestión debes ser participativo, que sirva para hacer conservación como primera medida y que esa conservación sirva para mantener los recursos de lo cual la gente vive. Creo que el gran paradigma que estamos planteando desde la  administración es que conservamos no solo por la genética sino también para producir negocios que sean sustentables en el tiempo, como el turismo” enfatizo agregando que proviene del Calafate donde dos pueblos viven netamente del turismo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas