“Defendemos este proyecto popular y misionerista», manifestó Escobar

El ministro coordinador de Gabinete, Ricardo Escobar estuvo con dirigentes políticos del Frente Renovador, fundadores de esta fuerza política de la provincia, en San Vicente. Analizaron ante los medios de comunicación de la región, la realidad de la Renovación y ratificaron el compromiso social y político a la conducción de Carlos Rovira y a la gestión del gobernador Maurice Closs. Asimismo respaldaron la Lista 502 que lleva como candidatos a diputados nacionales del FR a Alex Ziegler, Silvia Risko e Issac Sevi.

 

 


Presidieron la rueda de prensa el intendente del municipio Valdir Do Santos, los ministros Coordinador de gabinete Ricardo Escobar, de Gobierno Jorge Franco, de Salud Oscar Herrera, el dirigente Joaquin «Quincho» Sanchez, Julio Duarte, el diputado de la nación José «Pepe» Guccione.


«Esta iniciativa política que estamos teniendo acá con el grupo de la mesa, más algunos funcionarios y dirigentes que no pudieron estar hoy tienen mucho que ver con la realidad política de la provincia y con el compromiso que nosotros tenemos históricamente con la renovación y el proyecto de la renovación», manifestó Ricardo «Pelito» Escobar a su turno. Y de esta forma inició un análisis político de la fuerza política de Misiones.


En primer lugar afirmó que «cada uno de los que estamos sentados acá fuimos parte fundadora de la Renovación y ante las circunstancias electorales, estamos analizando la realidad para ver cómo podemos hacer el mejor aporte a este proceso. Somos autocríticos con respecto a algunas prácticas políticas de estos últimos años, luego de casi 10 años de mucho trabajo, de mucha construcción de política de Estado».

Destacó que «la Renovación vino para cambiar la historia de los misioneros y se ha logrado gran parte de ello, como nos planteó al principio Rovira y Closs. Porque cualquiera que recorre la provincia se da cuenta los cambios y progresos de los municipios, los pueblos, las ciudades, en infraestructura urbana y rural, y todo lo que significa turismo, cultura y educación, la salud pública».

Remarcó Escobar que «el norte que nos impusimos fue claro desde el principio: nosotros veníamos a la política misionera fundando la Renovación para cambiar la historia y devolverle el poder a la gente y confluíamos radicales, independientes, empresarios, cooperativistas y entre todos fuimos construyendo esto que es hoy Misiones».


«Pero también tenemos que hacernos cargo que la inercia de la función publica alejado de la practica política cotidiana con la gente, normalmente a cualquier movimiento popular lo aburguesa y lo quita de compromiso ideológico y ante la sociedad», reflexionó. “Con esto no quiero decir que todos caímos en esta situación”, sostuvo.

aseguró además que saben que hay funcionarios que no atienden a la gente, “no escuchan, no asumen la responsabilidad que tiene que tener. Por eso nosotros, la parte fundadora de la renovación, decidimos tomar la iniciativa e instalar el debate en la provincia, para defender este proyecto popular y misionerista y a la conducción política”.

 

Consideró que estamos ante un momento estratégico porque se define el rumbo que va a tener el país y la provincia en estos años, “y cuando sucede esto, saben bien lo que es la crítica y la difamación, la mezquindad, florecen como hongos, pero lo importante es saber que hicieron cada uno en los momentos de decisión».

.

Fue más crítico cuando comentó que «hoy lo escuchaba a Ramón Puerta, hablando de lo que querría hacer y lo que iba a hacer en la provincia, de que iba a rescatar al peronismo», e ironizó que «este hombre o no vivió en Argentina estos años o es un caradura, porque alguien que fue gobernador dos veces y diputado nacional hasta presidente por un día, que diga esa barbaridad sin una autocrítica mínima de decir yo también me equivoqué…. es muy poco serio, y si esa es la oposición que tenemos, la verdad que pobre argentina y pobre misiones. Por eso nosotros vamos a multiplicar este tipo de debate y tarea. Poniendo las cosas en su lugar», fustigó.


Al finalizar, Ricardo Escobar, quien conduce el Movimiento Peronista Renovador remarcó que «hay que corregir montón de cosas, para que la Renovación tenga mística y la responsabilidad comprometida que tuvo desde el principio, y aquello que no se sientan representados con esta concepción política de estar con el que menos tiene, y … Mejor que no esté más con nosotros, porque no hay cabida para gente tibia o especuladora».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas