Buscan crear el parque binacional Iguazú

Así lo adelantó Carlos Corvalán, presidente del directorio de la Administración de Parques Nacionales, haciendo referencia a los dos parques que albergan a las Cataratas: Parque Nacional Iguazú (Argentina) y Parque Nacional do Iguaçu (Brasil). El funcionario nacional señaló que ya mantuvieron reuniones con las autoridades del parque brasileño, y hay voluntad de ambas partes para avanzar.

 


 

 

El presidente del directorio de la Administración de Parques Nacionales, que asumió en abril de este año, explicó en dialogo con Misiones On Line, que hay voluntad tanto del lado argentino, como así también de parte de las autoridades del parque brasileño, para avanzar en la creación del parque binacional, “así es que creo que podremos hacerlo, sería un logro importante para el destino Cataratas” indicó.

 

El funcionario nacional, que llegó ayer a la ciudad de las Cataratas por la apertura del circuito Garganta del diablo (cerrado poco más de un mes por la crecida del río Iguazú), se refirió además al objetivo de la creación del parque binacional, y al respecto sostuvo “es importante que podamos regirnos bajo las mismas normas de conservación y desarrollo, con las mismas políticas para aunar esfuerzos, por eso intentamos avanzar en el logro de esta meta”.

 

Cabe destacar que el Parque Nacional Iguazú (Argentina) junto al Parque Nacional do Iguaçu (Brasil), forman un área protegida de más de 2500 km², a los que se suman otras reservas contiguas como Puerto Península .


Cataratas para Argentina y Brasil

Los 275 saltos que conforman las Cataratas del Iguazú son compartidos como atractivo natural, por los parques: Nacional Iguazú (Argentina) y Nacional do Iguaçu (Brasil). La creación del parque binacional uniría a los dos, sumando esfuerzos para la conservación y desarrollo.

 

El Parque Nacional Iguazú es un área protegida de la Argentina  creada en 1934 con el objetivo de conservar el entorno y la biodiversidad de las Cataratas del Iguazú , las que resultaron elegidas como una de las 7 maravillas naturales del mundo  en noviembre de 2011. Se ubica íntegramente en el departamento Iguazú , bordeando el río Iguazú  en el extremo norte de la provincia de Misiones ; cuenta con una superficie de 67.720 hectáreas, lindando con la ciudad de Puerto Iguazú ; su límite oriental se encuentra a 17 kilómetros de la ciudad de Andresito . Es atravesada por 2 rutas nacionales: la 12  y la 101. En la margen brasileña se encuentra el Parque Nacional do Iguaçu.

 

Por su parte, el Parque Nacional do Iguaçu, funciona como una unidad de conservación en el extremo oeste del estado de Paraná en Brasil. Fue creado el 10 de enero de 1939 a través del decreto ley N° 1.035, tiene un área de 1.852,62 km². Y en 1986 fue clasificado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

 

Tanto del lado brasileño como argentino, cada uno de los parques recibe cada año, más de un millón de visitas, que llegan atraídas por la 7° maravilla natural del mundo: Cataratas del Iguazú. (Wikipedia).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas