Reforzarán las acciones de promoción de la lactancia materna

   Con una serie de actividades vinculadas a la promoción de la salud destinada a concienciar a las madres acerca de la importancia de la lactancia materna, entre el 1 al 7 de agosto se llevará a cabo también en Misiones la Semana Mundial de la Lactancia Materna, bajo el lema: “Apoyo a las madres que amamantan ¡cercano, continuo y oportuno¡”.

 

                                              

   El objetivo de la misma es la difusión y la concientización sobre la importancia que la Lactancia Materna tiene en los primeros años de vida del niño. Se busca crear conciencia sobre la importancia de la Consejería de Pares para apoyar a las madres  a comenzar y mantener la Lactancia Materna hasta los 6 meses en forma exclusiva,  y hasta los 2 años complementando con otros alimentos.
  
En este  contexto, el jueves 1 de agosto se realizará el lanzamiento de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en el Salón Auditórium Dr. Ramón Carrillo, oportunidad en que se presentará la última encuesta nacional sobre lactancia materna y la encuesta provincial del último año, analizando las estrategias para mejorar las tasas de lactancia materna exclusiva.

    El Día domingo 4 se instalará la carpa de salud en el cuarto tramo de la costanera Mons. Jorge Kemerer, con el fin de promocionar la lactancia materna y el lunes 5 de agosto en el Salón Auditorium del Ministerio de Salud Pública se llevara a cabo un  taller sobre “estrategias para una lactancia materna exitosa”, destinado a equipos de salud, líderes de lactancia materna y personas comprometidas en la temática.

   Así mismo desde el Hospital Materno Neonatal se reforzaran las actividades de promoción de lactancia materna, nosocomio que viene trabajando fuertemente en la temática para ser acreditado como   “Hospital Amigo de la Madre y el Niño”.

    En los efectores de salud pública de todo el ámbito provincial se llevará a cabo la encuesta de lactancia materna y se programan actividades de promoción, entre ellos talleres y seminarios de contientización de la comunidad.

   De su lado el Hospital Materno Neonatal también preparó un extenso programa de actividades que se iniciarán también el 1 de Agosto, con la inauguración de la Semana de la Lactancia Materna en el Salón de Usos Múltiples del nosocomio.

   En tanto que el viernes 2 se hará la presentación de grupos de apoyo a la lactancia de los barrios A4 y Latinoamérica, con testimonios de los grupos en el Salón de Usos Múltiples del Hospital. El domingo 4, se repartirán obsequios entre las mamás internadas en el Hospital.

    Asimismo el lunes 5 se realizará una charla interdisciplinaria para las mamás en el sector Admisión sobre odontología, estimulación temprana, salud mental y fonoaudiología. El martes 6, se llevará a cabo la charla/taller; consultorio abierto y testimonios, también en Admisión, a cargo del Comité de Lactancia.

     Finalmente el miércoles 7, se procederá al cierre de las actividades en el sector de Admisión con la presentación de Payamédicos y sorteos de obsequios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas