Reabrieron el paseo a la Garganta del Diablo y miles de turistas lo disfrutaron

Con un ingreso inicial de más de 3000 turistas, el Circuito Garganta del Diablo volvió a impactar con el imponente espectáculo de sus cascadas. Destacaron el tiempo record en el que fueron reparadas las pasarelas dañadas por la creciente.  

Al mediodía de ayer se habilitó el ingreso del público al Circuito Garganta del Diablo del Parque Nacional Iguazú y una gran cantidad de turistas pudieron volver a disfrutar del paseo con normalidad. El ingreso inicial superó los 3000 visitantes que recorrieron los 1.100 metros de sus pasarelas, informaron fuentes de ese parque y de la firma concesionaria de Cataratas.

 

 

El paseo se había cerrado el 21 de junio pasado, por precaución, debido a la crecida del río Iguazú. Las pasarelas fueron desmontadas automáticamente, respondiendo al plan vigente para evitar la resistencia a la corriente del río y así evitar la destrucción de los pilares de cemento que las sostienen.

 

 

La infraestructura de pasarelas rebatibles “permitió -como lo prevé el protocolo en estos casos- rebatir las barandas y retirar el 50% de los pisos para evitar que la presión de agua dañe la estructura de hormigón de dichas pasarelas”.

 

 

La empresa concesionaria Iguazú Argentina finalizó esta semana el rearmado de los tramos de pasarela que se desprendieron debido a la crecida del río Iguazú. Posteriormente, técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) realizaron una inspección para evaluar la seguridad de las pasarelas y certificaron que el circuito se encuentra en condiciones para abrirse nuevamente al público.

 

 

 La empresa destacó que el restablecimiento de las pasarelas en 18 días constituye “un nuevo récord producto de la experiencia adquirida en situaciones similares anteriores, al comparar con la contingencia ocurrida en el año 2005, en la cual se desplazaron 33 tramos y la recuperación llevó 45 días”.

 

 

“Sin esta moderna infraestructura, la reapertura del circuito implicaría una tarea de meses o años de reconstrucción, tal como ocurría antes del rediseño del Parque, debido a que en los modelos anteriores, no se separaban los puentes de las pilas de hormigón, y el empuje del fluido destruía toda la estructura”, añadió.

 

 

Los demás circuitos y senderos del área Cataratas del Parque también funcionan con normalidad.

 

 

De esta manera, todos los paseos del Parque Nacional Iguazú funcionan con normalidad. Las Cataratas del Iguazú, elegidas una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, son un destino único para disfrutar en lo que queda de estas vacaciones de invierno.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas