La Superintendencia de Servicios de Salud reinauguró oficina en Misiones

Autoridades presentes en la puesta en valor de la sede de la SSSalud.

Autoridades presentes en la puesta en valor de la sede de la SSSalud.

Con la designación de un nuevo delegado en la provincia, Daniel Ferreyra, fue puesta en valor la oficina de la Superintendencia nacional de Servicios de Salud en Misiones. Estuvieron presentes además de Ferreyra, la subgerenta de Delegaciones, Marcela Ilacqua; el ministro de Salud, Oscar Ahuad, y referentes de algunas obras sociales. Ilacqua dijo que se inaugura una nueva etapa donde se ha decidido descentralizar la gestión de reclamos, por lo que los trámites podrán realizarse con firma autorizada ante esa delegación, acortándose los plazos de resolución de reclamos contra los agentes del sistema de salud, sin necesidad de enviarlos a Buenos Aires. Se benefician unas 350 mil personas que están dentro de la seguridad social en la provincia.


Audio gerente de Delegaciones, Alejandro Calampuca y ministro de Salud, Herrera Ahuad.

Audio delegado regional de Osprera, Jorge Centeno.

Audio la subgerenta de Delegaciones, Marcela Ilacqua y el delegado Daniel Ferreyra.

 

Todo ciudadano que considere que no se está cumpliendo con la prestación puede ir a asesorarse en Junín 2331 casi Salta, donde la delegación funciona de lunes a viernes de 7:30 a 12:30, por vía telefónica o por correo electrónica.

El flamante delegado Daniel Ferreira explicó que la idea es poner la sede al servicio de los 350 mil misioneros dentro de la seguridad social en la provincia. “ Acá no todos son quejas ni reclamos sino consultas sino también se realiza la inscripción y reinscripción de prestadores profesionales y de instituciones que son los servicios que se realizan en la nueva sede”.

 

La Superintendencia es la encargada de controlar el funcionamiento de las Obras Sociales y de otros Agentes del Seguro de Salud, de los prestadores intervinientes y de toda otra entidad prestadora o financiadora de prestaciones médico-asistenciales que se incluyan. Controlar el funcionamiento correcto del mecanismo de débito automático desde la recaudación de las Obras Sociales hacia los Hospitales Públicos de Gestión Descentralizada.

Participaron de la ceremonia además, autoridades de la Provincia, y representantes de Obras Sociales Nacionales, Agentes del Seguro de Salud y Empresas de Medicina Prepaga.

Antes de la inauguración se dictó una capacitación al nuevo personal de Misiones, en cuanto a la Gestión de Reclamos y el manejo de Intranet, a cargo de Sonia Santos.

También, Tittaferrante dictará un taller de integración y Planificación al nuevo personal local de la SSSalud, así como capacitación en la Gestión de Reclamos y en el manejo de Intranet, a cargo de Sonia Santos. La Sede funciona en calle Junín 2331, de Posadas.

 

El planteo de Osprera

Jorge Centeno, delegado regional de Osprera indicó que “para nosotros es importante esta reinauguración porque tenemos algunos problemas serios en lo que es el traspaso fraudulento de beneficiarios de nuestra obra social aprovechando niveles educativos muy bajos, a otras obras sociales manejadas por pseudos empresas de salud”.

Señaló que Ostrera, para denunciar que un afiliado suyo fue traspasado ilegalmente sin que firme o sepa “antes debíamos hacer el trámite en la Superintendencia en Buenos Aires y ahora el trámite se hará acá, se buscará la forma que el afiliado rural no necesariamente tenga que venir acá, que a veces no puede por cuestión de trabajo y dinero”.

Llego a tener 70 mil afiliados en Misiones y noreste de Corrientes y hoy están con 60 mil.

La ceremonia estuvo presidida por el Ministro Secretario de Salud Pública, Dr. Oscar Herrera Ahuad; a quién acompañaron el Gerente de Delegación de Articulaciones de la Superintendencia de Servicios de Salud, Alejandro Calampuca; la Subgerente de Articulaciones, Lic. Ana Tittaferrante y la Subgerente de Delegaciones del organismo nacional, Marcela Llacqua, entre otros funcionarios e invitados especiales.

La puesta en funciones del Delegado local de la SSSalud, Daniel Ferreyra, y de personal capacitado, busca jerarquizar la atención de los usuarios y descentralizar cada vez más el Sistema de Salud y federalizar la atención a los afiliados del interior del país.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas