Juntan firmas en apoyo a la creación de hospitales veterinarios públicos en Misiones

Es un proyecto impulsado por asociaciones protectoras de mascotas, como Huellitas Coloradas y El Refugio, quienes lograron el acompañamiento de los diputados provinciales Daniel Domínguez y Alberto “Tito” Álvarez. Los legisladores han presentado un proyecto de ley para la creación de estas instituciones en Misiones.

En la tarde de este jueves recorrieron la Costanera de Posadas juntando firmas para respaldar la iniciativa. Se pretende con esto brindar atención a las mascotas solucionando los problemas sanitarios animales y mejorando la salubridad de los lugares donde viven.

El proyecto prevé la creación de hospitales en las localidades de Posadas, Oberá y Eldorado. También de centros de atención móviles que recorran toda la provincia.

Lola Vega presidenta de la Asociación Huellitas Coloradas remarcó que con estos hospitales “se beneficia a las personas de bajos recursos que no pueden llevar a sus mascotas a un veterinario”. Explicó que se podrán realizar servicios de salud animal más allá de las esterilizaciones e inmunizaciones, mejorando la calidad de vida de las mascotas. “Todo lo que sea relacionado a la salud es prioritario, ya sea humana o animal” remarcó la voluntaria, que coincidió que la salud de las personas esta relacionada a la salud de sus mascotas.

Por su parte Vanesa Florentín voluntaria de El Refugio indicó que “los beneficios serían para todos, porque es un servicio público gratuito, y es importante para los ciudadanos”. Remarcó que se busca mejorar “la salud de los animales, que está estrechamente relacionada a la de las personas con quienes conviven, resultando un beneficio para la salud humana y resolviendo un problema de la salud pública”.

El proyecto prevé brindar servicios de cirugías, castraciones, desparasitaciones, tratamientos antisárnicos,  prevención de enfermedades zoonóticas y capacitación en tenencia responsable de mascotas. Los hospitales deberán brindar atención durante todo el año, esto es necesario según los proteccionistas porque así se podrá atender en todo momento a las mascotas que sufran un accidente o enfermedad.

Cabe destacar que los diputados Domínguez y Álvarez presentaron el proyecto del hospital veterinario en el mes de mayo de este año. La recolección de firmas busca movilizar a la comunidad para acompañar este proyecto y lograr la creación de estos centros de atención medica veterinaria.

Además de este proyecto el legislador Domínguez presento un proyecto que busca eliminar la tracción a sangre en toda la provincia. Este proyecto de Ley se presento en el mes de julio en la legislatura misionera y prevé sustituir la tracción a sangre por algún otro tipo de movilidad o herramientas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas