Jóvenes argentinos se congregan en la Catedral de Río y esperan al Papa

Bajo una intensa lluvia y con mucha expectativa, decenas de jóvenes se congregan en las puertas de la Catedral de Río de Janeiro, en el centro de la ciudad, para el encuentro que mantendrán este mediodía con Francisco.

Una fila de diez cuadras ya se había formado durante la madrugada en los alrededores del mayor templo católico de Río a pesar de la lluvia persistente que cae desde hace tres días.

Los organizadores del encuentro establecieron un cupo de entrada de 5 mil personas, por razones de seguridad impuestas por la policía brasileña, y el criterio de selección para el ingreso será el orden de llegada.

Los peregrinos argentinos deben presentar su Documento Nacional de Identidad y su credencial de peregrino que lo acredita como participante de la Jornada Mundial de la Juventud.

Está prohibido el ingreso con mochilas y banderas.

Previo al encuentro con los argentinos, Francisco se reunirá esta mañana con deportistas y bendecirá las banderas olímpicas en el Palacio de la Ciudad, y luego visitará una favela ubicada en la zona norte de Río de Janeiro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas