Insisten con la importancia de vacunarse contra la gripe

El ministro de Salud, Herrera Ahuad, llamó a quienes no se vacunaron a hacerlo. Precisó que en Misiones se logró un 90 por ciento de cobertura pero “falta ese 10 por ciento que también es importante”. En relación a los que están en contra de las vacunas sostuvo: “Uno no entiende que haya profesionales que denigren a las vacunas. Para nosotros es fundamental, porque hemos tenido la experiencia del 2010 y 2012 donde se inmunizó y no hemos tenido casos fatales”.


Ministro de Salud, Herrera Ahuad. Red Ciudadana.

 

Manifestó  que “desde el mes de febrero o marzo –desde el Ministerio- comenzamos a insistir con lo que tiene que ver con la mayor cobertura de la población misionera de la vacuna. Misiones ha logrado una buena cobertura, pero todavía falta lograr el cien por ciento, pese a que rosa el 90 por ciento, pero ese restante es importante”.

 

Respecto a quienes están en contra de las vacunas, dijo que se debe a veces, a un uso equivocado de la información. “Si una palabra autorizada a nivel mundial (en referencia al infectólogo estadounidese Stamboulian) lo dice en la provincia, que después del agua potable lo más importante para la humanidad son las vacunas, uno no entiende que haya profesionales que denigren a las vacunas. Para nosotros es fundamental, porque hemos tenido la experiencia del 2010 y 2012 donde se inmunizó y no hemos tenido casos fatales todavía”, expresó.

 

 

“Nosotros desde Salud Pública empujamos para que la vacuna se haga, para cumplir la primera gran etapa que es la inmunización y la segunda es poner en marcha el programa IRA, programa de infecciones respiratorias”, remarcó.

 

Respecto a la cantidad de casos de gripe, dijo que se mantienen estables en cuanto a cantidad, pero la virulencia del germen es mayor a la de los años anteriores, que se ve potenciada a un invierno diferente donde es más crudo. En base a todo esto recomendó tomar las precauciones.

Encomendó también, que si no tienen un caso grave o afecciones respiratorias se trasladen a los Caps más cercanos. Por lo menos hasta el 15 de agosto, donde estiman  bajará la virulencia de la enfermedad.  

 

(Red Ciudadadana/ LT 4)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas