“Hay que trabajar por la integración fronteriza”, dijo Alex Ziegler en Iguazú

El diputado nacional visitó la ciudad de las Cataratas con el objetivo de llevar su mensaje a referentes y pobladores. Invitó  a la comunidad a seguir apostando por el proyecto. “En Iguazú hay que trabajar por la integración fronteriza” dijo Zigler y agregó que se mejoró significativamente el paso fronterizo respecto de Posadas, San Javier o San Antonio.

 

“Debemos hacerle entender a Buenos Aires que esta nación tan amplia y tan diversa tiene una particularidad en Misiones que nos indica que el 93% de nuestras fronteras son con países vecinos y que la integración fronteriza existe desde el momento que mujeres extranjeras cruzan con una balsa para dar a luz en el hospital SAMIC” , en ese sentido Ziegler sostuvo que hay que desarrollar sistemas que permitan la fluidez con la responsabilidad que le cabe a cada una de las naciones y ciudadanos en este tráfico vecinal fronterizo.

 

Ante la consulta de la prensa acerca del alineamiento con el Kirchnerismo,  Ziegler  respondió que la Renovación acompaña al pueblo misionero con el atributo de garantizar la gobernabilidad a quien fue elegido por la voluntad de la gente. “Nosotros somos personas responsables y así como vamos a garantizar ese atributo propio de la Renovación, vamos a pedir que se nos retribuya recíprocamente brindándonos la capacidad de gobernabilidad con instrumentos y herramientas nacionales para trabajar en el territorio provincial”.

 

El candidato a renovar su banca en la diputación nacional destacó los proyectos propios para trabajar en generación de energía, al respecto mencionó la ley provincial de energías alternativas que compone variantes como la biomasa, biodiesel, solar y eólica entre otras. “Nosotros trabajamos para que se pueda construir el fondo nacional de energías alternativas generando algún mecanismo de alícuota sobre los combustibles  no renovables para poder trabajar un incentivo  a las inversiones que generen capacidades de trabajo hacia los combustibles renovables y amigables con el ambiente”, afirmó el diputado.

 

“Tenemos autoridad los renovadores para decirlo porque tenemos un proyecto que ya es ley en Misiones y que ha generado cosas muy positivas como el proceso de construcción de una planta de Biomasa de 6 megavatios”, aseveró  Ziegler.

Finalmente expresó que un proyecto de ley propio de la Renovación logró que se contemplara la biomasa como biocombustible  ya que las leyes nacionales solo contemplaban al biodiesel y el bioetanol , concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas