Expectativa y emoción de los argentinos que a las 12:30 participarán de la misa que ofrecerá el Papa Francisco

Pacientes, desde las 5:00 de esta madrugada los peregrinos argentinos, entre ellos los misioneros, aguardan pacientes para ingresar a la Catedral de Río de Janeiro y participar de la misa que oficiará el Papa Francisco exclusivamente para los jóvenes que llegaron desde nuestro país.

 

Alejandro Fabián Spivak (Especial). Según los organizadores la misa concelebrada se realizará a partir de las 12:30 y, se extenderá por unas tres horas. “El Papa salió del protocolo y pidió oficiar una misa  exclusiva para sus con nacionales”; dijo Oscar Da Nascimento,  integrante de la comisión de dicha Catedral.

 

“Estamos un poco envidioso porque los argentinos lo tendrán sólo para ellos. Nosotros deberemos compartirlo con todos. Pero lo entendemos el Papa es argentino y se merecen los peregrinos argentinos escucharlo en exclusiva. Igualmente yo intentaré colarme”.

 

La Catedral se abrirá una hora antes de la misa. Es decir a las 11.30. Se estima que albergará a unos 10 mil peregrinos dentro y una cifra similar fuera. “Pusimos parlantes y pantallas gigantes para que nadie se pierda la misa”; dijo Da Nascimento.

 

“Llegamos a las 5:00, estamos primeros. Queremos estar junto a nuestro Papa. Por es nuestro”; dijo emocionada Juana Menéndez que llegó a Río de Janeiro junto a unas 30 personas oriundas de Salta, capital.

 

“Antes yo ni iba a la Iglesia, pero desde que Francisco fue elegido Papa me puse a disposición de mi parroquia”, dijo Roxana Puig, también oriunda de Salta.

 

Franco de Olivera, productor de Radio Génesis de Eldorado llegó  a Río de Janeiro con integrantes de la Iglesia del Kilómetro dos de la Capital del Trabajo. “Estoy feliz. Esto es imborrable. ¿Qué Espero?. Sinceramente nada. El Papa ya hizo todo y colmó mis expectativas”.

 

Hacia las 9:00 la cola de peregrinos para ingresar a la Catedral superaba las 20 cuadras. “No  importa cuando haya que esperar. Yo quiero estar en la misa”; dijo Mauricio Costas de Mar del Plata.

 

A su lado Marcelo Romesco quien está estudiante para sacerdote en Buenos Aires dijo que “siempre quise ser sacerdote. Me identifico con este Papa y con obispos iguales a Francisco. Ojalá pueda ser tan solo el 5 por cient5o de lo que es el Papa Francisco. Un Ejemplo”.

 

Más atrás a unas diez cuadras de la catedral de Río de Janeiro se encontraba haciendo la fila una joven de Corrientes, Capital,. “Tal vez me hubiera gustado que el Papa acepte la despenalización de la droga. Pero también lo entiendo como máximo responsable de la Iglesia no puede aceptar eso”.

 

Al envío de este despacho periodístico se estaban abriendo las puertas de la Catedral. Los que llegaron a las 5:00 tiene el privilegio de los primeros lugares. “Que emoción estaré a tan sólo cinco metros del Papa Francisco”; exclamó Tiara Picerni, oriunda de Gualeguaychú, Entre Ríos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas