Empleados municipales de Posadas llegaron a un acuerdo por el conflicto salarial

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas, Pablo Hassan, dio una conferencia de prensa el cual explicó cómo se dio la reunión llevada ayer en el Ministerio de Trabajo.

El funcionario volvió a confirmar el ofrecimiento que ya fue  aprobado por los delegados de las distintas áreas de trabajo, a la que se le incluye la de recolección de residuos en donde se originó la protesta. El acuerdo que ofreció la comuna fue de pagar 200 pesos en julio y otros 200 en agosto por única vez ambos meses. Asimismo, se mantiene  la incorporación de los 300 pesos al básico en el mes de septiembre, establecido en el Decreto Nº 356 de marzo del 2013, e incorporar 230 pesos al ticket en el mes de noviembre para que impacte en diciembre.

 

El secretario municipal afirmó que “el Ejecutivo municipal, siempre mantuvo el diálogo con las partes a los fines de llegar a un consenso razonable. El empleado municipal se ha esforzado en establecer esta mesa de diálogo”. Luego,  aseveró que “en la gestión de Orlando Franco siempre se ha trabajado de manera seria y eficiente. Se pagan los salarios a fin de mes, los tickets en los días quince o dieciséis, los aguinaldos cuando se debe hacer. Nunca pagamos en cuota, siempre todo junto”.

 

Por último, aseguró que se normalizará la recolección de residuos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas