Eldorado: Se lanzó “Legado Regional” segunda parte

El secretario de gobierno municipal Jorge López manifestó que la idea de hacer esta conferencia de prensa es realizar el lanzamiento oficial del proyecto Legado Regional 2013, selección que se realizará el próximo 4 de agosto en el teatro del Pueblo.

   Se realizó esta mañana el lanzamiento del Legado Regional 2013, proyecto impulsado desde el Centro del Conocimiento. En la oportunidad, el secretario de gobierno municipal, Jorge López, manifestó “la idea de hacer esta conferencia de prensa es realizar el lanzamiento oficial del Proyecto Legado Regional 2013, selección que se realizará el próximo 04 de Agosto en el Teatro del Pueblo, kilómetro 2”.

 

Legado Regional es un programa cultural de rescate de la danza y música originada en esta zona del país, capacita y lleva adelante la formación integral de 70 jóvenes, que participaron de las audiciones 2012. Así, todos los meses, sábado a sábado, asisten al Centro del Conocimiento desde diferentes lugares de la Tierra Colorada, compartiendo y participando de una verdadera propuesta didáctica, que busca fortalecer su formación artística.

 

Por su parte, el músico Fabián Meza, amplió el proyecto, los alcances y objetivos que llevan adelante “Legado Regional es un proyecto del Centro del Conocimiento que se inició el año pasado, por eso ahora estamos arrancando la segunda etapa de audiciones y selección de nuevos chicos a través de toda la provincia, la primera se realizó a partir de Julio del año pasado y justamente había arrancado en mi pueblo, en Montecarlo y ahora en esta etapa tenemos la posibilidad de llegar hasta Eldorado para audicionar a los chicos”.

 

Y agregaron “el proyecto busca poner en valor la actividad cultural de los jóvenes de la provincia dedicados e insertos en el ámbito de la música regional, en una primera instancia lo que se buscaba con este proyecto era saber que había en los chicos, si realmente había prendido la música nuestra, los conocimientos que tenían de los ritmos regionales tanto en danza como en música y la verdad que nos quedamos sorprendidos porque los chicos tenían bastantes conocimiento y lo que nosotros pretendemos ahora es ampliar ese conocimiento brindándoles a ellos la capacidad de capacitarse en la ciudad de Posadas porque todos los seleccionados en las diferentes etapas como por ejemplo acá en Eldorado, en San Pedro, Iguazú, San Javier van a formar parte del equipo Legado regional”, además añadieron “todos los sábados de los va pasar a buscar con un colectivo y se los lleva al Centro del Conocimiento para tomar clases de canto, de música en General, de baile, de bandoneón, de acordeón y del instrumento que estén ejecutando para ello nosotros tenemos profesores que les instruyen y les enseñan otras posibilidades para que puedan seguir creciendo y fortaleciendo lo que están haciendo”.

“Asimismo estamos conectándonos a través de los Intendentes con los Municipios pero no solamente con los Directores de Cultura y autoridades sino también con los profesores que día a día trabajan anónimamente formando a los chicos en el interior de la provincia, como el caso de Carlitos Acuña acá en Eldorado diariamente trabaja con los chicos, enseñándolos y formándolos y de alguna forma el proyecto también intenta apoyar este trabajo que vienen haciendo ellos en cada pueblo y juntarnos para ver como podemos mejorar las condiciones para que los jóvenes puedan dedicarse a esto o profesionalizarse en el área de la Música y la Danza” indicaron.

 

Podrán participar de la convocatoria todas las personas, hasta 30 años de edad, residentes en el territorio provincial al menos durante un año y que puedan acreditar su condición. La inscripción se realizará el día del evento en cada municipio. Y continuó Fabián Meza “La selección en Eldorado se va realizar el próximo domingo 04 de agosto en el Teatro del Pueblo a partir de las 10.00 hs. y pueden presentarse niños de 5, 10 años, jóvenes de 15, etc. pero el límite es de 30 años de edad porque estamos trabajando con los jóvenes en esta etapa de Legado Regional y pueden presentarse los que canten, toquen guitarra o ejecuten algún instrumento dentro de la música regional” concluyó.

 

De la rueda de prensa participaron el Coordinador General del Proyecto Legado Regional Luis Stivala  y el músico Fabian Meza. También el Director de Cultura de la municipalidad de Eldorado, Marcelo Calier y la jefa del departamento Margarita Kummerer.

 

Los interesados pueden recabar mayor información en facebook: legadofolkloricomisionero

e-mail: [email protected] – Teléfono: 0376-4445298

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas