El maquinista del tren en España se jactó en Facebook de conducir a 200 km/h

El conductor de la formación que descarriló en Santiago de Compostela publicó el año pasado en la red social cómo manejaba; dio negativo en la prueba de alcoholemia.

«Qué gozada hacer saltar el radar a la Guardia Civil. Menuda multa para Renfe», escribió en su perfil de Facebook el 8 de marzo del 2012 el maquinista que ayer conducía el tren que descarriló en España y que hasta el momento ya causó la muerte de 80 personas y más de 140 heridos.

La cuenta de Francisco José Garzón Amo ya fue cerrada por orden judicial, pero antes se filtró en la prensa algunas de las publicaciones que el maquinista hizo durante el año pasado. El conductor se jactaba de conducir a 200 km/h, por encima de los límites permitidos.

Según publicó el diario La Voz de Galicia, Garzón, que se encuentra imputado y custodiano por agentes de seguridad en un hospital de Santiago, subió a Internet una foto con el velocímetro de un tren que marca 200 kilómetros por hora (no especifica la ruta ni el tramo) y comenta con un amigo su «hazaña».

«Estoy en el límite no puedo correr más si no me multan», decía en Facebook Garzón Amo. En otro comentario dijo que sería una «gozada ir en paralelo con la guardia civil y pasarles hacierndo saltar el radar. Je je menuda multa para renfe (sic.)», en referencia a la concesionaria del servicio de trenes en España.

Según el diario El País, el maquinista dio negativo en la prueba de alcoholemia que se le realizó tras el siniestro, como parte de las investigaciones judiciales.

Tras el trágico incidente, se conoció que el tren había tomado la curva en la que se produjo el descarrilamiento a unos 190 kilómetros por hora, en lugar de ochenta, que era la velocidad máxima permitida en esa zona. «Descarrilé, qué le voy a hacer, qué voy a hacer», exclamó el maquinista, según una conversación telefónica que se registró de su celular.

(La Nación)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas