Crucero empató con Boca Unidos en su segundo amistoso en Corrientes

En la segunda fecha del cuadrangular de invierno que se disputa en la cancha de Huracán, Boca Unidos y Crucero del Norte igualaron sin goles. El dueño de casa tuvo cuatro chances claras para abrir la cuenta en la primera mitad pero los palos y Caffa se lo negaron. La más clara fue a los 43´cuando Eloy Rodriguez recibió un buen centro bajo de Raymonda y (de frente al arco) remató bajo pero el balón se estrelló en el palo izquierdo del arquero del Colectivero. A la mañana jugaron los equipos alternativos y   Crucero le ganó 2-1 a Boca Unidos y Unión venció a Brown de Adrogué 2-0. Estos últimas, jugarán por la noche con los equipos titulares.

Con este empate, el Colectivero suma cuatro unidades mientras que Boca Unidos apenas una y si hoy Brown de Adrogué vence a Unión, ya no tendrá chances de ganar el certamen. 

La primera del partido fue a los 10 minutos cuando un centro de Santiago Raymonda desde la derecha se fue cerrando hasta dar en el segundo palo de Caffa. Boca Unidos intentaba ser un poco más punzante, pero sobre todo monopolizar la tenencia de la pelota.
 
Por eso, a los 16’ escapó Leonardo Baroni por la izquierda y mandó un centro que encontró por el medio a Eloy Rodríguez, quien remató bajo pero encontró la buena respuesta de Germán Caffa. En la acción siguiente se lesionó Rosso y le dejó su lugar a Leonardo Chávez.
 
Luego, a los 22’, salió mal desde su arco y hacia su sector derecho Caffa, allí la robó Oviedo en el vértice del área y luego jugó para Raymonda que entraba por el medio, pero el ‘Patito’ se quedó con el grito atragantado cuando un defensor de Crucero alcanzó a despejar sobre la línea.
 
Nada le salía a Crucero del Norte, más allá de la intención de jugar más lejos de su arco, porque a los 36’ Esteban Pereyra tuvo que reemplazar al también lesionado Ernesto Álvarez.
 
Boca Unidos insistió y a los 43’, la empezó Oviedo y Raymonda, recostado por la derecha, sacó un centro bajo y peligroso que encontró a Rodríguez de frente al arco y, con un par de pasos en el área, remató cruzado y fuerte, pero su remate lo devolvió el palo izquierdo de un vencido golero visitante.
 
Crucero llevó peligro a los 15’ del complemento cuando ya había equilibrado las acciones y anulado a Boca Unidos. Allí, tras un pelotazo que hizo dudar a Maldonado, Pereyra anticipó de cabeza y buscó el área pero Martínez Gullotta reaccionó a tiempo y cortó el avance de la visita.
 
La reacción llegó a los 21’ cuando Ricardo Ortiz ejecutó un tiro libre desde la izquierda que cayó cruzado al segundo palo. Allí estaba solo Leonardo Baroni, quien quiso definir cruzado pero su remate terminó yéndose cerca del otro palo.
 
Cerca de los 30’, el encuentro había caído en la intrascendencia, hasta que Maldonado revoleó una pelota desde el fondo y Eloy Rodríguez, con espacios, se la llevó hasta llegar ante las narices de Caffa, pero su remate se fue apenas desviado.
 
La última llegó a los 41’, cuando Arriola la tomó por la izquierda y jugó con Galarza. El volante, en la puerta del área, mandó un centro bajo al punto penal que encontró a Rodríguez, pero el remate del ex Independiente salió mordido y otra vez desviado.
 
En horas de la mañana, Boca Unidos cayó ante Crucero del Norte 2-1 en el partido jugado en el 17 de Agosto y entre las formaciones alternativas. Alejandro Toledo marcó el gol correntino; en tanto que Diego Centurión y Adrián Yaguczieco anotaron para el ‘Colectivero’.
 
Por su parte, Unión de Santa Fe y Brown de Adrogué jugarán desde las 20 su partido de la segunda fecha, en cancha de Huracán Corrientes. Sus equipos alternativos se enfrentaron esta mañana y la victoria fue para el ‘Tatengue’ 2-0 por los goles de Diego Jara y Marcos Mainardi.
 
Síntesis:
 
Boca Unidos: José Luis Martínez Gullotta; Alexis Danelón, Rubén Maldonado, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Diego Sánchez Paredes, Ricardo Ortiz y Lucas Oviedo; Santiago Raymonda; y Eloy Rodríguez. DT: Claudio Úbeda. Suplentes: Matías Garavano, Julio Montero, Alejandro Manchot y Alejandro Toledo.
 
Crucero del Norte: Germán Caffa; Alejandro Pérez, Gabriel Tomassini,  Federico Rosso y Dardo Romero; Diego Torres, Miguel Nievas Escobar, Diego Calgaro y Enzo Bruno; Ariel Cólzera y Ernesto Álvarez. DT: Iván Delfino. Suplentes: Juan Mendonca, Marcelo Lamas y Adrián Yaguczieco.
 
Goles: no hubo.

Cambios: PT 17’ Leonardo Chávez x Rosso (CdN), 36’ Esteban Pereyra x Álvarez (CdN); ST 15’ Juan Olivares x Cólzera (CdN), 19’ Carlos Arriola x Oviedo (BU), 21’ Oscar Gómez x Ortiz (BU), 31’ Víctor Galarza x Raymonda (BU) y 33’ Facundo Torres x Romero (CdN). Incidencias: no hubo.
 
Árbitro: Sergio Pérez. Asistentes: Federico Encinas y Leonardo Franco.
Estadio: Huracán Corrientes.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas