Más de 100 mil turistas visitaron Cataratas del Iguazú en lo que va de julio

Más de 100.000 turistas visitaron las Cataratas del Iguazú en lo que va del mes de julio, informó la empresa concesionaria, que estimó que en lo que resta del mes llegarán 30.000 visitantes más.

     

    Más de 100.000 turistas visitaron las Cataratas del Iguazú en lo que va del mes de julio, informó la empresa concesionaria, que estimó que en lo que resta del mes llegarán 30.000 visitantes más.

     

     

    «Confiamos en superar las 130.000 visitas, ya que desde el recambio de temporada el flujo aumentó un 25% respecto a la primera quincena del mes», dijo el encargado de Relaciones Públicas de la empresa Iguazú Argentina, Mario Antonovich.

     

     

    Pese a la ola de frío polar que llegó hasta estas latitudes el promedio de visitas diarias pasó de 3.000 a 4.000 en la última semana «con reservas hoteleras que superan el 90 por ciento en lo que resta del mes», afirmó Antonovich.

     

     

    En relación al paseo de Garganta del Diablo, que aún permanece cerrado por cuestiones de seguridad y debido a la creciente del río Iguazú del mes de junio, el empresario adelantó que las obras de reparación de las pasarelas ya están concluídas.

     

     

    El acceso a la Garganta del Diablo se habilitará hoy a las 14:30. La empresa concesionaria Iguazú Argentina finalizó esta semana el rearmado de los tramos de pasarela que se desprendieron debido a la crecida del río Iguazú. Posteriormente, técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) realizaron una inspección para evaluar la seguridad de las pasarelas y certificaron que el circuito se encuentra en condiciones para abrirse nuevamente al público.

     

     

    Participarán del acto el presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, Gpque. Carlos Corvalán; el vicepresidente, Raúl Chiesa; el ministro de Turismo de la provincia de Misiones, Horacio Blodek; el presidente de Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), Claudio Álvarez; y la presidente de la Cámara de Turismo de Puerto Iguazú, Graciela Kunkel.

     

     

    La Garganta del Diablo es el mayor salto de los 275 de hasta 80 metros de altura que conforman las Cataratas del Iguazú, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y que comparten Argentina y Brasil.

     

     

    Además, las Cataratas del Iguazú fueron declaradas en 2011 como una de las siete maravillas naturales del mundo.

     

    LA REGION

    NACIONALES

    INTERNACIONALES

    ULTIMAS NOTICIAS

    Newsletter

    Columnas