Indican que gracias a la niebla, las heladas no perjudicaron tanto las plantaciones de tabaco

El intendente de Panambí, Joaquín Olivera señaló que las heladas de ayer y hoy no fueron tan perjudiciales como las del año pasado gracias a que hubo niebla en la zona del río Uruguay  y a que los plantines de tabaco todavía no fueron trasladados al campo.

 

Según señaló, la niebla que se hizo presente en la zona del río Uruguay impidió que las heladas de ayer y hoy impacten mucho en las plantas. “El año pasado hubo dos heladas que quemaron casi todas las plantas, porque fue sin niebla”, agregó.

Asimismo indicó que otro factor que impidió que se dañen las platas, sobre todo de tabaco, es que aún no fueron trasladadas a campo. “Las plantas de tabaco todavía están en los almácigos, todavía no fueron trasladadas al campo, así que están cubiertas por túneles”, dijo y manifestó que las heladas sí afectaron las plantaciones de verdura ya que es muy difícil cubrir superficies grandes.

En ese sentido finalmente señaló “la verdad que prácticamente no hay ningún tipo de contención y es imposible controlar los efectos de una helada porque los cultivos son muy extensos, aunque la gente si protege algunos árboles frutales”.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas