Array

El Pato García ya tiene un busto en la Bajada Vieja

Fue inaugurado ayer el monumento en vida al artista posadeño Pato García, en la Bajada Vieja. Estuvo presente el propio homenajeado, el secretario de Cultura y Turismo municipal, José María Arrúa, entre otras autoridades y vecinos. El acto se realizó a las 19, en la esquina de Bajada Vieja y Costanera, barrio que lo vió crecer. Angel Obdulio «Pato» García, nació un 23 de julio pero de 1945, en Posadas. Con los años, ha sabido convertirse en un embajador de la música y el canto, representando a la provincia de Misiones, en las más importantes ciudades del mundo.

La representación artística descubierta ayer lleva escrita la leyenda: «Angel Obdulio «Pato» García, intérprete de la música y el canto, que desgrana su talento por el mundo, hijo dilecto en páginas históricas del barrio, Bajada Vieja, que prestigia nuestro suelo misionero». Municipalidad de Posadas y Amigos y Vecinos de la Bajada Vieja.

 

El Pato García cumplió 50 años interpretando la música de todos los tiempos en su recorrida por diversos escenarios del mundo. Respecto del homenaje ayer en su cumpleaños expresó emocionado «creo que me lo merezco». Recordó que nació en la Bajada Vieja, estuvo 30 años en Europa y sólo venía a la provincia a visitar a su madre en Posadas. Ahora «volví a mi barrio y a la casa donde nací», agregó.

En esas giras que supo realizar por países europeos conoció a su actual esposa, Amanda de Colombia, también artista. Recordó que fue en Hamburgo, Alemania en el año 1971, donde se vieron por primera vez. Después se separaron, pasaron los años y nuevamente se reencontraron en 1985, y desde entonces están juntos, tienen tres hijos, una nena y dos varones, todos grandes ya.

El intérprete de canciones románticas había vuelto de Los Angeles hace pocos días, donde terminó de grabar en California con una cantante mexicana. Otras grabaciones las realizó en Turín, con la conocida cantante Laura Paussini.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas