El diputado Alex Ziegler recorrió Oberá y se reunió con empresarios y dirigentes locales

El actual diputado nacional, que va por la reelección de su cargo pasó por la capital del Monte, donde brindó una conferencia de prensa y mantuvo encuentros con empresarios locales y docentes que plantearon diferentes problemáticas.


Radio Libertad: Alex Ziegler – diputado nacional

En el marco de la campaña electoral rumbo al 11 de agosto cuando se realicen las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el actual legislador nacional, que va en busca de su reelección acompañado de la también diputada nacional Silvia Risko y la incorporación de Isaac Sevi al Congreso dialogó con periodistas donde se trataron diferentes temas, enmarcados fundamentalmente al sector tealero y yerbatero.

Ziegler comenzó exponiendo objetivos puntuales, aclarando que ellos serán un nexo con la gente, “buscamos que la ciudadanía se acerque a nosotros, nos exponga sus ideas para que juntos podamos transformarlas en proyectos de ley y luego en leyes y que las mismas regresen en beneficios para la gente.

Unos de los temas principales tratados fue la posible creación de una entidad de características similares al Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), pero para fijar los precios del té, el diputado nacional manifestó “no sería una solución mágica, considero que las soluciones concretas, reales y verdaderas se realizan con la voluntad de la gente que participan en la cadena productiva. Pero si hacemos una analogía con el INYM, el instituto no es que resuelve el problema a los productores porque cuando tuvo que controlar si se cumplían los precios fijados, no encontró las soluciones. Por eso digo, no nos engañemos en crear instituciones que no resuelven problemas”.

En ese sentido subrayó que “en el caso de que el pueblo considere que la creación de un Instituto sea necesaria, lo debatiremos de manera amplia con todos los actores para que sea factible”.

Ziegler explicó que lo mejor para los productores de té es trabajar en cooperativas, “si comparamos con la situación de la yerba, antes las cooperativas tenían solo en 3% del stock, ahora, luego de trabajar unidos por sectores, tienen el 35% de la materia prima. Además con la yerba mate somos fijadores de precio, pero con el té somos captadores porque solo producimos el 3% del té que se vende a nivel mundial”.

El legislador nacional criticó a otros candidatos que son demagógicos en sus palabras, “es un atributo de muchos, pero no el nuestro, porque eso es engañar a la gente. Desde la renovación vamos a trabajar respecto al momento y las necesidades que tengan los misioneros, siempre teniendo en cuenta que el principal atributo que tenemos es brindar gobernabilidad”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas