Declararán a la Fiesta del Inmigrante de interés cultural y educativo

La nómina es de fundamental importancia, pues con ella queda exenta de abonar impuestos como de Asociación Argentina de Intérpretes (AADI), Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) y Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC), que se pagan con obligatoriedad y en sumas muy importantes que hoy en día hacen que la Federación de Colectividades tenga deudas impositivas. La misma se consiguió por gestión de los legisladores nacionales de Misiones en los ministerios de Educación y Cultura de la Nación. 

 En un encuentro tenido en la sede de la Federación de Colectividades, con sus integrantes y legisladores nacionales como la senadora Sandra Giménez y los diputados nacionales Marylú Leverberg y Lito Redczuk el 13 de agosto de este año. Allí los presidentes de las colectividades manifestaron algunas inquietudes como ser la posibilidad de evitar pagar tanta carga impositiva por la música, la cual se paga tres veces (el Parque en general, el escenario y cada una de las casas típicas), la posibilidad de televisar el evento en la Televisión Pública y la realización de un pozo perforado para que durante la fiesta exista independencia hídrica, entre otros temas.


Así fue que de a poco se fueron concretando cada uno de los pedidos. Al poco tiempo, desde la vicegobernación afrontaron los gastos de realización de un pozo perforado dentro del predio del Parque de las Naciones, resta la colocación del tanque de agua por parte de la Federación.


Y ahora por gestiones de los legisladores nacionales de Misiones, se consiguió la declaración de Interés Cultural y Educativo. La diputada nacional Leverberg comentó al respecto que, “hemos conseguido toda la documentación necesaria, que no fue sencilla, pero tenemos el dictamen firmado por el propio secretario de Cultura de la Nación Jorge Coscia. Ahora se hizo entrega a la Federación para que presente la documentación a las entidades correspondientes y de esa manera lograr la aplicación”.


En ese sentido también se logró la televisación de diferentes programas de la TV Pública, que ya está confirmado, no obstante los legisladores son ambiciosos y buscarán conseguir que se televise en vivo el desfile inaugural de la 34º edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, que este año se desarrollará del 5 al 15 de diciembre en Oberá.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas