Cadete del Liceo Storni es la ganadora de un concurso educativo del Mercosur

Durante el mes de julio se realizó el concurso educativo Caminos del Mercosur, Colombia 2013 “La Ruta del Café”, organizado por el ministerio de Educación nacional de Colombia y el sector Educativo del Mercosur. En este certamen, la cadete de cuarto año del Liceo Naval Almirante Storni, Cecilia Cernadas fue partícipe junto con estudiantes de toda la región, y presentó su trabajo monográfico titulado “Identidades paralelas, culturas hermanadas”, que resultó uno de los seis ganadores a nivel nacional.

El concurso de carácter histórico literario permitió la participación de distintas instituciones educativas de los países miembros y asociados del Mercosur, con la intención de promover y consolidar una conciencia favorable de la integración regional a todos los estudiantes mercosureños.

Asimismo, tuvo como objetivo estimular la identidad mercosureña en los jóvenes estudiantes de educación media, a través de una experiencia formadora que permitió la ampliación de sus conocimientos, y la apreciación del valor de la integración regional, bajo valores de respeto a la diversidad cultural de nuestros pueblos.

Por otra parte, la cadete de 16 años del Liceo Storni, quien obtuvo recientemente la Roseta Dorada de la iInstitución, premio que alcanzan los estudiantes con promedio de 8 puntos en todas las materias, ganó con este concurso un viaje de estudio a Colombia, que realizará en septiembre próximo y su trabajo será publicado en un libro por el Ministerio de Educación.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas