Adolfo Velázquez criticó a legisladores nacionales misioneros

El dirigente justicialista y actual diputado provincial se refirió al accionar de los actuales legisladores nacionales misioneros y dijo que no gestionan ni defienden los intereses de los misioneros. “Entendemos que hace falta gestión de los legisladores que tenemos. No plantean los problemas estructurales que tiene nuestra provincia, como el tema agua, cloaca, coparticipación”, agregó. Al analizar los resultados de las elecciones legislativas del pasado 30 de junio en la tierra colorada expresó que se avecinan debates enriquecedores y que confían en lograr el respaldo que necesitan para las PASO de agosto.

El dirigente camionero participó del programa Debate sobre el Futuro que se emite por canal 5 de Cablevisión e indicó que “lo que pasó el 30 de junio deja una lectura importante para la Provincia, porque los misioneros comienzan a tomar decisión y a buscar equilibrio en los poderes importantes que tiene nuestra provincia, como el Concejo Deliberante y la Legislatura. Creo que eso dará la posibilidad de que se pueda generar un debate enriquecedor”.

 

Respecto a las internas que dirimirá con el diputado nacional Federico Ramón Puerta, o los dirigentes ligados a su par provincial Claudio Wiplingger, consideró que es importante participar y motivar a la gente a que lo haga con el fin de aspirar a una candidatura a candidato a diputado nacional.

 

Sobre la relación de su espacio político con el partido del dirigente camionero Hugo Moyano dijo que “es lo mismo ya que son idénticos reclamos y pensamientos”.

 

Sobre su propuesta resaltó el hecho de que a su entender falta gestión por parte de los actuales legisladores misioneros. “No plantean los problemas estructurales que tiene nuestra provincia, como el tema agua, cloaca, coparticipación”, dijo.

 

 

 “No escuché ni a Ramón ni a ningún legislador defender los intereses de los misioneros. Deben legislar para la provincia, se legisla un día en la semana, pero hay cuatro días a la semana que deben gestionar para los misioneros. “El tema energético es un tema delicado en nuestra provincia  y donde nos permite instalar industrias o darle la posibilidad a nuestro productores de poner valor agregado a sus productos. Nosotros vamos a trabajar en fuertemente en tres cosas que necesita Misiones: tratar de legislar y gestionar permanentemente el tema del agua potable, cloaca y tema energéticos. Si miramos los medios nacionales, Garabí es un hecho y yo en lo personal estoy en contra de que se construya otra represa, porque veo lo que pasó con Yacyretá, donde tenemos la energía más cara de la provincia”, sostuvo.

 

Finalmente sobre la situación del Partido Justicialista – actualmente intervenido – confirmó que buscarán su normalización. “Cuando tengamos la posibilidad de normalizar nuestro partido, el peronismo seguramente va a volver a gobernar nuestra provincia, estamos esperando esa instancia”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas