Ziegler: “Vamos a reafirmar en el Congreso nacional la voluntad de los misioneros”

El candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Alex Ziegler, afirmó que su aspiración de otro mandato en la Cámara baja será para “reafirmar en el Congreso de la Nación la voluntad de todos los misioneros”.

Al fundamentar su pensamiento, Ziegler puntualizó que había aprendido en el ámbito parlamentario a “valorar su significado, desde donde se puede trabajar mucho en favor de los misioneros, no sólo en el proceso de las leyes en sí, sino también a colaborar en la gestión”.
En ese sentido señaló sus propósitos de “hacer buenas leyes y gestión que sirvan a los misioneros, para lo cual hay que tener la posibilidad de conocer muy bien a Misiones y a los misioneros”.
“Yo creo conocer y reflejar ese pensamiento en el Congreso y con eso venir a la Provincia con soluciones concretas”, dijo el actual legislador nacional por la Renovación, tras lo cual mencionó como ejemplo el trámite del presupuesto nacional.
“Lo hablamos con el Gobernador (Maurice Closs) y luego acompañamos el presupuesto pero que esté esto, esto y esto. Hay que conocer cuáles son las necesidades, las prioridades, cómo se establecen estas prioridades con  el Gobierno de la Provincia”.
El paso siguiente, es “ponernos en ese lugar a pelear por las cosas de los misioneros, ya que en definitiva se trata de poner de manifiesto, en plenitud, la identidad misionera”, expresó.
Ziegler restó relevancia a las conjeturas con respecto a la conformación del bloque renovador en el Congreso, por cuanto “es una actitud que tuvimos” como en marzo de 2012 “cuando la yerba no se destrancaba de 98 centavos  y tenía que laudar el ministro”.
Recordó que por entonces “había una fuerte presión de sectores industriales foráneos, pero también locales, para que no se laude por encima y que siga 98 centavos”, razón por la que “fuimos en bloque, los diputados y senadores con el ministro del área”.
“Nos trancamos y dijimos  que si esto no se resuelve en 1,70 vamos a manifestarnos en oposición y vamos a empezar a plantear nuestras diferencias en algunas cuestiones”, tras lo cual se comprendió nuestro planteo, señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas