Terminó sin acuerdo la reunión entre delegados del SOEMP y municipalidad de Posadas

Este mediodía se reunieron por algunos minutos en la sede del ministerio de trabajo de Misiones, los representantes del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Posadas Daniel Porto (secretario general), y Rosanna Esquelsio, con el secretario de gobierno municipal Pablo Hassan, donde los trabajadores planteaban reclamos salariales. Al no haber coincidencias, el encuentro duró pocos minutos. Ahora la cartera laboral analizará el expediente del conflicto y deberá definir cuando culmina el periodo de conciliación obligatoria que actualmente rige.

Según confirmó a Misiones On Line Daniel Porto, aguardarán la definición del ministerio que conduce Jorge Valenzuela para definir las acciones a seguir, pero ya adelantò que volverían a las medidas de fuerza. El SOEMP reclama que el acuerdo salarial beneficie a todos los sectores de municipales y no solo a algunos. Mientras que Hassan afirmó antes de la reunión que “el conflicto está solucionado desde la homologación por parte del ministerio de trabajo”. 

 

 

Antes de ingresar a la reunion el secretario de gobierno municipal Pablo Hassan dijo: “venimos a ratificar el ofrecimiento que fue aprobado, firmado, suscripto y homologado, que reunió la representatividad de delegados de distintos sectores, específicamente de la dirección de recolección. Los mismos delegados que habían concurrido en las audiencias anteriores han dado su conformidad y firma, para la suscripción del acuerdo, que como reitero ya fue homologado por el ministerio con la disposición Nº 007, y eso lo venimos a ratificar” indicó Hassan.

 

 

Por otro lado expresó que desde la municipalidad: “estamos en todo momento pensando en los trabajadores, pero también manteniendo y sosteniendo un equilibrio con la comunidad en su conjunto. No solamente tenemos que ocuparnos en tener un diálogo abierto con los trabajadores, sino de la totalidad de la problemática que tiene la ciudad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas