Pronostican récord de frío esta noche en Misiones

Esperan fuertes heladas esta noche y mañana. Las temperaturas podrían ubicarse por debajo de los cinco grados bajo cero en los puntos más fríos de la provincia, como Bernardo de Irigoyen, según lo anticipó el meteorólogo Enzo Campetella. 

 

Especialistas afirman que por estos días se producen condiciones climáticas extraordinarias en la región. “Pocas veces una masa de aire antártico logra llegar hasta la provincia de Misiones manteniendo gran parte de sus condiciones iniciales, algo que ocurre pocas veces en el siglo. Y es por ello que se han dado condiciones que posibilitaron la ocurrencia de algunas nevadas en la zona”, señaló el meteorólogo Enzo Campetella.

Detalló que mientras el núcleo de aire frío, especialmente en altura, se va desplazando hacia el este, la zona tendrá un secamiento en el aire, lo que dará lugar a la ocurrencia de heladas, algunas intensas y extensas.

Como resultado, en las próximas 48 horas, los puntos más fríos de Misiones podrán reportar mínimas por debajo de los 5 grados bajo cero, con heladas de larga duración, señaló especialista. Indicó que la ola polar se quedaría en la zona hasta el viernes, día en el que la temperatura máxima volverá a superar los 20 grados.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas